ENSAYO FUNCION DE UN GERENTE, NEGOCIADOR EN UNA EMPRESA INTERNACIONAL.

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
ESTUDIANTE DE DERECHO CARLOS JOSE DAZA MOLINA

ENSAYO: FUNCION DE UN GERENTE, NEGOCIADOR EN UNA EMPRESA INTERNACIONAL.

Definir concretamente lafinalidad y objetivos del gerente de la empresa. En principio es conseguir que los empleados trabajen eficazmente. Responder diligentemente a los cambios internos, sociales y económicos, según el grado enque afecte a la empresa. Antes su responsabilidad se limitaba a vender y dar cuenta de sus actos a su inmediato superior. Ahora asume una serie de responsabilidades como: dirigir un grupo de personas,caracterizando su aspecto social económico laboral, realizar previsiones razonadas de venta por zonas y productos, saber que carga de trabajo cubre su cartera de pedidos, diseñar sistemas para captarnuevos clientes, conocer el número de nuevos clientes conseguido por periodo y vendedor, también los pedidos perdidos, los pedidos por vendedor, el umbral de rentabilidad de su departamento, lastarifas de venta, el coste de los pedidos, como están sus precios con respecto a la competencia, etc.
Planificación, organización, reclutamiento y selección del personal, dirección, control yrepresentatividad, así como una gran predisposición para la comunicación. Un propietario único tiene menos ocasiones de compartir ideas y le será muy difícil conseguir financiación amplia, y debeautofinanciarse con sus propios recursos. Las sociedades limitadas la componen mayor número de personas, limitando los riesgos que ha de asumir cada una de ellas, de esta forma se consigue mayor financiación.
Alser muchos los propietarios todos ellos quieren opinar sobre la gestión más adecuada y es ahí donde empiezan los problemas. Los trabajadores son eso, trabajadores, más o menos cualificados. Pero noserán buenos gestores, porque nunca se prepararon para ello. Pocas empresas duran más de dos o tres años. Los trabajadores más cualificados son remunerados de la misma forma que aquellos que no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Lineales En Los Negocios Internacionales
  • administrador de empresas y negocios internacionales
  • ¿Por Que Las Empresas Participan En Negocios Internacionales?
  • Gerente de mantenimiento en una empresa tequilera, funciones.
  • Ensayo de negocios internacionales
  • Ensayo "Negocios Internacionales"
  • Ensayo Negociaciones en los foros internacionales
  • ENSAYO IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS