ensayo funciones de enfermeria en terapia intensiva

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES TAMAULIPAS, A. C. FACULTAD DE ENFERMERIA (EDUCACIÓN A DISTANCIA)


“FUNCIONES Y CATEGORIAS DEL PERSONAL DE ENFERMERIA EN LAUNIDAD DE CUIDADOS INTENS.





MÉXICO, D.F. JUNIO 2014











INTRODUCCIÓN.

El objetivo de este trabajo es proporcionarrecomendaciones para la planificación o la renovación de unidades de cuidados intensivos (UCI).


- Parte I: Recomendaciones Operativas

Definición y objetivo de una UCI
La UCI es una unidad o un servicio independiente que funciona como unidad cerrada bajo la responsabilidad médica de su personal, en contacto estrecho con los especialistas que derivan a los pacientes. Las características delpersonal médico, de enfermería y del resto del personal sanitario, el equipamiento técnico, la arquitectura y el funcionamiento deben estar definidos claramente. Las normas escritas interdisciplinarias sobre el proceso de trabajo, las competencias, los estándares médicos y los mecanismos para la toma de decisiones son útiles para deslindar las competencias y estandarizar el proceso de trabajo.

Losobjetivos de la UCI son la monitorización y el apoyo de las funciones vitales amenazadas o insuficientes en pacientes en estado crítico, a fin de efectuar determinaciones diagnósticas adecuadas y tratamientos médicos o quirúrgicos para su mejor evolución.

La movilización oportuna del equipo de la UCI y sus servicios de apoyo son importantes para la cobertura, el triage y el tratamiento depacientes en estado crítico fuera de la UCI.

Estas recomendaciones son para UCI de pacientes adultos, no para las UCI neonatales y pediátricas.
Criterios funcionales

Ubicación. La UCI estará situada en un hospital con servicios apropiados para asegurar la respuesta a las necesidades multidisciplinarias de la medicina de cuidados intensivos. El hospital debe tener servicios quirúrgicos,clínicos, diagnósticos y terapéuticos y asesores clínicos, cirujanos y radiólogos, disponibles para la UCI durante las 24 horas.
Tamaño. La UCI debe tener un mínimo de 6 camas y el óptimo es de 8-12 camas. En una UCI más grande se pueden crear subunidades funcionales con  6-8 camas, que compartan los recursos administrativos y otros. Se necesitan una cierta cantidad de pacientes y de intervencionesterapéuticas para mantener la calidad de actividades como la ventilación asistida y el tratamiento de reemplazo renal.

Personal de enfermería

Organización y responsabilidades. Cuidados intensivos es el resultado de la colaboración estrecha entre médicos, enfermeras y otros profesionales paramédicos. Es necesario definir claramente las tareas y las responsabilidades de cada uno.

Jefa deenfermeras. Debe ser una enfermera de tiempo completo, responsable del funcionamiento y la calidad del trabajo de enfermería. Debe tener amplia experiencia en cuidados intensivos y ser apoyada por al menos una enfermera que la pueda reemplazar. La jefa de enfermeras debe asegurar la educación continua del personal de enfermería. Ella y sus sustitutas normalmente no trabajan en las actividades deenfermería, sino que colaboran con el director médico. Ambos proporcionan las políticas, los protocolos y las directivas y apoyan a todo el equipo.

Enfermeras. Las enfermeras de la UCI son enfermeras con pos técnico o maestría en cuidados intensivos y enfermeras generales en el hospital HGR No. 72 donde yo laboro tanto la especialista como la enfermera general tiene las mismas funciones .
Enfermeraintensivista: Realiza procedimiento institucional de lavado de manos
Revisa el buen funcionamiento de los aparatos biomédicos, tomas de aire y oxigeno, Prepara material y equipo biomédico de acuerdo a las condiciones en que va a llegar el paciente, Comprueba que el cubículo se encuentre equipado para recibir al paciente, Verifica datos del paciente, lo ingresa al monitor central y enciende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria terapia intensiva
  • Terapia intensiva
  • Terapia Intensiva
  • Terapia Intensiva
  • Acompañamiento Terapéutico En Terapia Intensiva
  • Mexico En Terapia Intensiva
  • terapia hipolipemiante intensiva
  • Recien nacido en terapia intensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS