Ensayo Futbol Mexicano

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
ENSAYO FUTBOL MEXICANO
El futbol mexicano a lo largo de los años ha ido evolucionando para bien con diversos logros en las diferentes categorías (sub-17, sub-20, sub-23 y mayor) sin embargo este último proceso mundialista nos dejó con un mal sabor de boca, ya que el cuadro Azteca estuvo al borde de quedar eliminado de la copa del mundo en donde requirió de más de 5 entrenadores de 2010 (despuésdel mundial de Sudáfrica) a finales de 2013 para poder calificar al mundial.
Considero que esta crisis de la selección mexicana se debe a la crisis de Pumas y Chivas, que han dejado de ser la base de la selección, y que por ello se ha tenido que recurrir a otras canteras como los son la del América, León y Pachuca.
El futbol mexicano a partir de la década de los 90 ha ido evolucionandofavorablemente en la liga y en la diversas categorías de selecciones, llegando a ser capeones de la copa confederaciones (1999), campeones del mundo sub-17 (2005, 2011), finalistas sub-17 (2013), tercer lugar sub-20 (2011) y campeones olímpicos sub-23 (2012), este último logro nos ilusiono hacia el mundial de Brasil 2014 ya que sabíamos que muchos de esos futbolista iban a llegar a la copa del mundo, sinembargo nos quedó claro que antes de pensar en la copa del mundo hay que calificar a la copa del mundo ya que en hexagonal final nos dejó un mal sabor de boca, ya que se calificó al repechaje gracias a una combinación de resultados, fue en ese entonces donde se vio la realidad del futbol mexicano, se debía de hacer el cambio generacional en cuanto antes, pero… ¿Cómo? ¿De dónde se tomarían losfutbolistas si los equipos con grandes canteras están en crisis? Fue entonces cuando se tuvo que voltear a ver a otras canteras como las de América, León y Pachuca. Al parecer esa era la solución, con un equipo muy joven, pero con un toque de experiencia México encaro la copa del mundo con rivales complicados, como lo fueron el anfitrión Brasil, Croacia y Camerún, lo que parecía ser un desastre fue unsueño hecho realidad, abriendo con una victoria 1-0 ante Camerún, después ante Brasil sacando el empate a 0 goles siendo de nuevo el verdugo para los Brasileños y finamente se cerró la fase de grupos con una victoria ante Croacia, parecía que se había encontrado la solución perfecta, pero aún faltaba pasar el mayor obstáculo para México en los últimos años, los octavos de final antes una poderosaHolanda plagada de jóvenes.
Los primeros 75 minutos del encuentro México domino el marcador y las acciones, parecía que en esta ocasión la historia cambiaria, 28 años después México regresaría a los octavo de final, sin embargo al minuto 88 todo ese paraíso, ese sueño esa felicidades se vino abajo un un disparo potente de fuera del área por parte del Holandés Wesley Sjnider aunque aún quedaba laoportunidad de ganar en tiempos extras ese gol sabia a derrota. Ese sentimiento y sabor a derrota 4 minutos después se volvió realidad cuando el capitán Rafa Márquez cometió una falta dentro del área Arjen Robben sin embargo aún quedaban las ligeras esperanzas de que el héroe de todo el mundial Memo Ochoa atajara el penalti, sin embargo en esta ocasión no, el sueño, la ilusión, la esperanza desentirse grande se cayó abajo cuando el penalti se convirtió en gol, nuevamente México quedaba eliminado de la copa del mundo en octavos de final, sin embargo dejando un mejor sabor de boca, sobre todo después de lo que fue el hexagonal final. Pero ahora es cuando viene la pregunta ¿ya no se necesita a las canteras Pumas ni de Chivas? Primero que nada hay que decir que los dos quipos anteriormentemencionados siguen debutando a muchos jugadores, pero no todos son referencia como una investigación lo dice de todos los que han debutado en Pumas y Chivas de 2008 a la fecha en promedio cada uno alcanza por torneo 2.5 y 2.1 partidos respectivamente y en muchas ocasiones tienen que ver hacia otros horizontes en busca de minutos. Esto a la vez tiene que ver con el mal manejo de la liga que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol Méxicano
  • El futbol mexicano
  • Futbol mexicano
  • Futbol Mexicano
  • Futbol mexicano
  • Futbol mexicano ensayo.
  • futbol mexicano ensayo
  • ENSAYO FUTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS