Ensayo futbol

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
El Futbol es y será el deporte más popular del mundo, ya que tiene millones de seguidores y mueve la economía de muchos países. ¿Pero porque es este el deporte más popular? El futbol que conocemos hoy en día nace en Inglaterra durante la Edad Media, y era una mezcla entre rugby y futbol ya que se podían utilizar pies y manos, cuando se adaptan reglas a este deporte se dividen las disciplinas enrugby y futbol.

El deporte se hizo muy popular en Inglaterra y se extendió por toda Europa gracias a la gran cantidad de trabajadores que se marchaban al extranjero. Creando mucho interés en diferentes países, pronto se crearon los primeros equipos de futbol en Francia, España e Italia.

En 1870 cuando el futbol llega a Latinoamérica los trabajadores ingleses que residían en Brasil organizanuna liga de futbol que desato un fenómeno imparable, se comenzó a jugar por todo Brasil y poco tardo en extenderse por toda Latinoamérica donde en cada país se enriquecía el deporte con las costumbres particulares de estos como por ejemplo, el capoeira en Brasil, el tango en Argentina, etc. y los niños eran los que le daban ese toque mágico y cambio al futbol.

Desde entonces en Latinoamérica enla mayoría de las familias es tradición apoyar con pasión a equipos de futbol y es algo que se inculca desde pequeños, además de que el juguete más sencillo y llamativo para los niños es una pelota, que es el alma del futbol.

De las pocas cosas que unen a todas las naciones, es el evento deportivo más grande de futbol, La Copa del Mundo. La FIFA1 es fundada el 4 de mayo de 1904 y es elorganismo más importante a cargo del futbol, encargada de este magistral evento, organizado cada 4 años.

La primera Copa del Mundo en 1930 con sede en Uruguay fue el evento deportivo con mayor audiencia en el planeta. Se escogió como sede Uruguay ya que celebraba los 100 años de su independencia, pero muchos países europeos no estuvieron de acuerdo debido al largo y costoso viaje por mar soloparticiparon 4 selecciones europeas; el campeón de esta copa fue el anfitrión.

Debido al trágico evento de la Segunda Guerra Mundial, no se celebraron Copas Mundiales desde la de 1938 hasta 1950, Copa mundial que tuvo sede en Brasil, y tuvo una de las finales más sorprendentes en la historia ya que Brasil perdió como favorito contra Uruguay 2 -1 en casa frente a 174,000 seguidores en el mayor estadiodel planeta el “Maracaná”.
El mundial de 1958 con sede en Suecia fue el evento que vio nacer a la legenda del futbol “Pelé” quien con tal solo 17 años llevo a Brasil a ganar su primera copa del mundo. En 1966 se celebro el mundial en Inglaterra, el futbol había regresado a casa, en lo futbolístico fue un mundial muy triste, el campeonato se lo llevo el anfitrión, un dato curioso sobre este mundiales que antes de la inauguración el trofeo fue robado y fue encontrado por un perro entre unos arbustos.

En 1970 el evento más importante llegaría a México país que le daría un toque mágico a este evento, en donde se dice que se vio el mejor equipo de la historia, el Brasil del 70. Y también se dice que este ha sido el mejor mundial de la historia en donde el campeón fue Brasil. El mundialregresaría a México después de 16 años en 1986 México vio nacer otra legenda del futbol Maradona quien metió un gol que causo mucha polémica, un gol con la mano en semifinales contra Inglaterra, en este mundial se internacionalizo la famosa “ola”. El campeón de este torneo fue Argentina.

En 1994 el mundial se celebro en Estados Unidos con el propósito de darle un empuje a este deporte dentro delpaís ya que era opacado por deportes como el beisbol o el basquetbol, el mundial fue un éxito en el sentido en el sentido de que tuvo el record de espectadores en estadios de 3 millones 600 mil personas, en este mundial también se dio el asesinato de Escobar, jugador colombiano, por anotar autogol contra Estados Unidos; el campeón de este mundial fue un Brasil no tan de ensueño.

En el 2006 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FUTBOL
  • Ensayo de futbol
  • futbol ensayo
  • Ensayo futbol
  • Futbol Ensayo
  • Ensayo de futbol
  • El futbol ensayo
  • Ensayo De Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS