Ensayo Física - Refracción Y Reflexión De La Luz

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Ensayo Física
Refracción y Reflexión de la luz

Curso: Decimo A

Profesor: Juan Pablo Albadan Vargas
Física

Colegio Virtual Siglo XXI
Bogotá, 31 de mayo
2011

La refracción es el cambiode dirección que experimenta una onda al pasar de un medio a otro. Esta sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices derefracción distintos.
La luz también tiene esta cualidad y la podemos apreciar en diversas situaciones de nuestra vida.

Un ejemplo bastante común de la refracción lo podemos apreciar siintroducimos un lápiz en un vaso de vidrio con agua. Los rayos de luz que revotan en el lápiz son percibidos por nuestros ojos y estos cambian de dirección al entrar al agua, a causa de la diferencia en losíndices de refracción. Esto da la impresión de que el lápiz se ha roto.
No obstante, constantemente podemos ver el fenómeno de la refracción de la luz.
Por ejemplo, cuando la luz atraviesa capas deaire a distinta temperatura (de la cual depende el índice de refracción) se producen los espejismos por un caso extremo de refracción, denominado reflexión total.
En estos espejismos la imagen delhorizonte se ve afectada y puede variar aleatoriamente, es aquí cuando podemos percibir una imagen aparentemente alterada y sin sentido.
Otro ejemplo bastante sencillo podría ser el caso de un lago oun mar, si el agua está lo suficientemente clara, podemos ver el fondo y todos los objeto que en hay en el (peses, corales, algas). Aparentemente los vemos, pero en realidad no están en el lugar quenuestros ojos lo perciben, ya que los rayos de luz que recibimos ya han sido alterados por la refracción al cambiar de medio (Agua – Aire)

Pero la refracción también está presente en el campo de lasalud. Las Lentes de vidrio de las gafas o lentes de contacto (sean cóncavos o convexos) hacen que se refracte la luz procedente de un objeto y forme una imagen más clara de éste, modificándola ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refraccion Y Reflexion De Luz
  • Trabajo De Refraccion-Reflexion De La Luz
  • reflexion y refraccion de la luz
  • INFORME REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DE LA LUZ
  • Reflexion y Refraccion De La Luz
  • REFLEXION Y REFRACCION DE LA LUZ 1
  • Reflexion y refraccion de luz
  • Reflexión y refracción de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS