ensayo física

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
INFORME DE LABORATRIO
FISICA I.
PRACTICA N° 6
ELECTROMAGNETISMO.
Cáceres, Yormary., Solano, Mónica., Hurtado, Ximena y Rojas Gina.
Fundación universitaria de San-Gil UNISANGIL, Ciencias Naturales e Ingeniería.
Ingeniería Ambiental
Yopal, Casanare.

yokita-linda@hotmail.com
monicasolano2505@gmail.com
j.ximena.hurtado@gmail.com
ginarojascruz@gmail.com



INTRODUCCION

OHMÍMETRO(Ω) es un instrumento que se usa para medir la resistencia eléctrica. El diseño se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego mediante un galvanómetro medir la corriente que circula a través de la resistencia.



 GALVANÓMETRO (G) es un instrumento que se usa para detectar y medir el paso de pequeñas corrientes eléctricas en un circuito.Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina, su funcionamiento se basa en fenómenos electromagnéticos .

 AMPERÍMETRO  (A) es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. El amperímetro estáconstituido por un galvanómetro de resistencia interna R1 a la cual se le conecta en paralelo una resistencia R2 muy pequeña (R2 es del orden de los mili ohmios).
 Voltímetro (V) es un instrumento o aparato que sirve para medir directa o indirecta la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

Los voltímetros, en esencia, están constituidos de un galvanómetrosensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso de medición no se modifique la diferencia de potencial, lo mejor es intentar que el voltímetro utilice la menor cantidad de electricidad posible.



Para medir la caída de potencial entre los extremos de una resistencia R, el voltímetro se conecta en paralelo con ella, como se indica en lailustración 3. Debido a que la resistencia interna del voltímetro Rs es mucho más grande que R, la corriente circula Principalmente por R y por el voltímetro pasa solamente una pequeña fracción.

RESUMEN
Conocer y manejar el galvanómetro para hacer mediciones de la corriente eléctrica en un circuito eléctrico. De igual manera voltímetro amperímetro teniendo en cuenta El electromagnetismo,estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos que se unen en una sola teoría aportada por Faraday, que se resumen en cuatro ecuaciones vectoriales que relacionan campos eléctricos y magnéticos conocidas como las ecuaciones de Maxwell. Gracias a la invención de la pila de limón, se pudieron efectuar los estudios de los efectos magnéticos que se originan por el paso de corriente eléctrica a través de unconductor.
El Electromagnetismo, de esta manera es la parte de la Física que estudia los campos electromagnéticos y los campos eléctricos, sus interacciones con la materia y, en general, la electricidad y el magnetismo y las partículas subatómicas que generan flujo de carga eléctrica.
El electromagnetismo, por ende se comprende que estudia conjuntamente los fenómenos físicos en los cualesintervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, así como los relativos a los campos magnéticos a sus efectos sobre diversas sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.
PALABRAS CLAVES: Galvanómetro, Voltímetro, Amperímetro, Electromagnetismo.
ABSTRACT
Understand and manage the galvanometer to make measurements of the electric current in an electrical circuit. Similarly considering voltmeterammeter Electromagnetism, studying electrical and magnetic phenomena that come together in a single theory provided by Faraday, summarized in four vector equations relating electric and magnetic fields known as Maxwell's equations. Thanks to the invention lemon stack is able to conduct the studies of magnetic effects that are caused by the passage of electric current through a conductor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo fisica
  • ENSAYO DE FISICA
  • Ensayo Fisica
  • Ensayo fisica
  • fisica ensayo
  • Ensayo de física
  • ensayo de fisica
  • Ensayo de física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS