Ensayo Gallina Degollada

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La Gallina Degollada
¿La cultura repercute en los jóvenes de la sociedad?
Es esto un reflejo de que los niños repiten lo que ven, que la imitación es una forma de aprender,y lo que mostremos es lo que estaremos sembrando para el futuro, de igual forma en miles de familias la violencia intrafamiliar se ve como precursora de individuos másviolentos en su crecimiento, y si a esto le aunamos la falta de oportunidad en la matricula escolar nos enfrentamos a los problemas sociales de desigualdad, inseguridad, marginaciónque son cadenas repetitivas interminables de lo que vivimos y viviéremos.
Es claro para mí que los niños son una clase de esponja que absorbe y refleja completamente todo loque ve y escucha, todo acto que realice o palabra que mencione cualquier persona cercana frente al niño, la verá reflejada en algún momento no muy lejano.
Horacio Quirogarelata cómo los cuatro niños después de sufrir una enfermedad llamada meningitis (donde un niño sano se convierte en una persona idiota, sin sentido de vida), son ignorados porculpa de la atención que los padres le tenían a su hermana, la única que creció normal. Los niños un día degollaron a su hermana, tal y como vieron a la sirvienta degollar a lagallina.
Me parece que la discriminación hacia las personas con retraso mental permanece aun en nuestra sociedad Mexicana y así como vamos, permanecerá por mucho tiempo.
Nuestracultura más el mal gobierno y los intereses políticos de las personas, son responsables de lo que se vive en nuestra ciudad actualmente, de cada robo y cada humillación departe de los “servicios públicos”, y todo seguirá igual si seguimos ignorando que el problema no está en el joven que roba, sino en las escasas oportunidades que el joven recibió.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo PSU "La gallina degollada"
  • Ensayo Gallina Degollada
  • Ensayo de horacio quiroga la gallina degollada
  • La Gallina Degollada
  • La Gallina Degollada
  • La gallina degollada
  • la gallina degollada
  • La Gallina Degollada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS