Ensayo gamines

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
GAMÍN
浮浪児
Deysi Dayana Alzate Vanegas
Estudiante primer semestre de Negocios internacionales
Dayanita0926@hotmail.com
Fundación Universitaria Luis Amigó

“Gamines, sobrevivientes de laselva de cemento”
Este ensayo trata de la problemática, del diario vivir y de las circunstancias a las que son sometidas estas personas.
“En el actual francés gamín es un chiquillo, chicuelo, niñoadolecente y tiene un femenino gamine se emplea como adjetivo de gracioso, encantador o divertido”. Helena (2001). Etimología de gamín.

Palabras claves: Gamín, población, tristeza, dificultades,renuncia.

Empecemos por definir la famosa palabra “Gamín” que aunque sea mal utilizado por nuestra ignorancia lo interpretamos y relacionamos inmediatamente con una persona que vive en la calle, sucia,vestida entre arapos, mal oliente, de un aspecto desagradable y en sus casos terroríficos.
En el mundo, en Colombia, en Medellín, vemos como a diario se multiplican, como se aumenta esta poblaciónllena de personas con sueños destruidos, fracasos, tristezas, frustraciones, anhelos sin cumplir, y una vida por delante tirada a la basura, al alcantarillado, tirada debajo de un puente por falta demedios para subsistir, así lo definiría una persona quien trata de ser comprensiva; pero esos que no miden sus palabras los nombran como vagabundos, desechables, buenos para nada, y eso son, personasque entre drogas, crac y sacol viven a diario, dependiendo tanto de ellas que ven la gran necesidad de robar, de atemorizar a la gente para pedir “una monedita para el pan” cuando ya no es un secretoque esta monedita no va destinada al alimento.
¿Esa es la vida que les tocó? ¿No hay más remedio? ¿Influencias? ¿Vicios? Estas y miles de preguntas siempre corren por mi mente al ir por la calle yver tantas personas entregadas a la selva de cemento, siempre que paso por su lado un poco temerosa no deja de pasar por mi mente la idea absurda de que podría estar al lado de un doctor, de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gamin
  • el gamin
  • los gamines
  • gamin
  • Resumen El Gamin
  • Los Gamines
  • Noc bien machin con el gamiño
  • Ensayo de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS