Ensayo "gangster americano"/desarrollo de nuevos productos

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo muestra relación entre los temas vistos en clase de Desarrollo de Nuevos Productos y la película Gánster Americano vista en clase, este ensayo contiene ideas y opiniones personales del autor.

DESARROLLO
Gánster Americano es una película que muestra la vida de Frank Lucas como Traficante de heroína. Frank Lucas comenzó desde abajo como muchos empresarios deéxito hoy en día, el era chofer de un narcotraficante llamado Bumpy Jonson, del cual aprendió las bases para manejarse en el negocio de las drogas, a la muerte de Bumpy Jonson, Frank tuvo la idea de seguir en el negocio de las drogas adoptando como producto la heroína, Frank utilizo inteligentemente varias estrategias y métodos administrativos para llevar su negocio con éxito.
Cuando Frank Lucas,vio que la droga que se distribuía en el área local era de baja calidad y alto precio, pensó que el podía brindar mayor calidad al consumidor, el tuvo la idea en ese momento de ofrecer un producto nuevo, pensando en esto, Frank Lucas Viajo a Bangkok directamente con el fabricante de la droga, con la intención de eliminar los intermediarios que participaban en el negocio, y asegurar la calidad ypureza del producto que posteriormente vendería en la gran Manzana, con esto Frank realizo una modificación de Calidad al producto, brindándole mas beneficios al cliente con heroína 100% pura, esto lo hiso obtener mayor lealtad al producto por parte de los consumidores así como le brindaría mayor capacidad para elevar precios, sin embargo Frank no aumento los precios ya que la eliminación de losintermediarios le permitía ofrecer su producto con mayor calidad y menor precio, el producto comercializado por Frank entraría en la clasificación de producto de consumo y especialidad.
Frank creo un nuevo canal de distribución y utilizo logística para el transporte del producto desde Bangkok a USA de la mercancía, el tuvo la idea de dirigir el transporte de la mercancía y no solo contratar personasque le hicieran llegar el producto, Frank estuvo involucrado y dirigía a sus transportistas.
El producto de Frank tuvo gran éxito debido a factores como la Costumbre de observar y escuchar con cuidado a sus clientes por parte de Frank, cuando daba rondas por las calles en las cuales comenzó a vender la droga, y su obsesión de brindar el mejor producto posible, heroína 100% pura.
Frank teníauna clara Visión de cómo sería el mercado futuro y un liderazgo fuerte, esta forma de ser tan visionaria le permitió manejarse pensando en los posibles escenarios futuros por los cuales atravesaría el producto e incluso el mismo.
Frank era una persona sumamente creativa e innovadora.
Su capacidad de innovación le permitió pensar en nuevas formas de distribución, manejo y comercialización de suproducto, creo toda una compañía perfectamente organizada, con una misión.
Frank no era el típico traficante de Drogas, de hecho tenia una vida sencilla, era una persona con valores familiares, no consumía su producto, considero que el hecho de que el tuviera esas características, hacia que el que el viera la venta de drogas como un verdadero negocio, y le permitiera romper con los esquemas ymantener su cabeza centrada en el progreso de su negocio, siempre pensando un paso mas adelante que los demás.
En la etapa de Introducción del producto, Frank hiso de la heroína que el vendía un marca, el llamo a esta heroína Magia Azul, el establecimiento de un nombre como marca, hiso que los clientes de la zona local buscaran su producto por el nombre comercial que Frank creo, y fueran mas leales aal marca, también empaqueto su producto y creo una imagen detrás de este producto, los clientes identificaban a la heroína con ese nombre como un producto de calidad, buscándola y prefiriéndola sobre otra heroína.
Las características del producto de Frank, lo hicieron ser un fuerte competidor ante los demás distribuidores de droga, pronto el producto entro a la etapa de crecimiento, Frank que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de nuevos productos
  • Desarrollo de producto nuevo
  • Desarrollo de nuevos productos y empresas
  • Casos desarrollo de nuevos productos
  • Etapas De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Resumen Desarrollo de nuevos productos
  • Proceso de desarrollo de nuevos productos
  • Desarrollo De Nuevo Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS