ensayo garantias individuales

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014






















Índice
1 Acepción de la palabra Garantía.
1.1.1 Derechos
1.1.2 Como medio de protección
1.2 Derechos humanos
1.3 Concepto Garantías Individuales
1.4 Sujetos y Fuentes
1.5 Principios Constitucionales
1.6 Clasificación
2 Garantías de igualdad
2.1 Idea jurídica de igualdad
2.2 Garantía individual
2.3 Artículos 1,2, 4, 12 y 13
2.4 LeyesPrivativas
2.5 Tribunales Especiales
2.6 Fuero
3 Garantías de Libertad
3.1 Concepto jurídico de libertad
3.1.1 Libertad subjetiva
3.1.2 Libertad objetiva
3.2 Limitaciones
3.3 Garantías que consagran a la constitución
3.3.1 Clasificación















Introducción.
Este siguiente ensayo hablaremos de temas muy importantes como las garantías individuales de laconstitución mexicana como lo menciona el Articulo Numero 1 De la CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
Esto significa que todos las personas que vivamos de este territoriotendremos estas garantías que nos protegen, claro y obviamente dentro de nuestro territorio que es México, cada artículo y garantía que viene dentro de nuestra constitución, tiene bien especificado como y en donde y como podrán hacerse validas estas garantías y u artículos, de no ser así o de ser violadas estas garantías la misma constitución, nos dará en caso de ser así dependiendo lacircunstancia en la que se haya hecho u omitido la acción.
La CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DE 1917 ES LA CARTA MAGNA.


























1 Acepción de la palabra Garantía.
La palabra garantía proviene del latín garante; entre sus acepciones se encuentran “efecto de afianzar lo estipulado” y “cosa que asegura o protege contra algún riesgo o necesidad”esto es lo que nos da la garantía de que las cosas estarán bien.
1.1.1 Derechos
Son aquellos los cuales se nos da a todo ser, al momento de nacer y se derogan al momento de nuestra muerte, ejemplos derecho al estudio, a decidir la profesión que más nos convenga etc.
1.1.2 Como medio de protección.
Nos protegen, ven por nuestros intereses ante la sociedad que nadie esté por encima de nadie,todo equitativo de tal manera, que esta sociedad no tenga conflictos de manera que nadie te prive de estos derechos o haga caso omiso de los mismos.
1.2 Derechos Humanos.
De cierta manera son como tipo condiciones estipuladas que le permiten a toda persona su realización en la sociedad pero primero de manera individual, nadie te puede privar de estos derechos.
1.3 Garantías Individuales.
DichasGarantías individuales son aquellas las cuales están establecidas de manera equitativa para toda persona es estas están en el artículo del 1 al 29 estas no se suspenden, y si de cierta manera nos protege de un riesgo son unilaterales esto significa que solo van dirigidas a un solo lado o una sola cosa. De otra forma dicha son Las garantías individuales son los derechos que posee todo individuo porel solo hecho de ser persona, sin distinción alguna de nacionalidad, edad, sexo, religión, raza o ideología política, y constituye una esfera inviolable de derechos frente a la autoridad, frente al Estado, que este debe respetar y proteger por estar garantizadas o protegidos por la Constitución, y son, por ejemplo, viajar libremente por el territorio nacional, libertad de trabajo, de expresión,de petición, de cultos, de inviolabilidad de la correspondencia, del domicilio, etc. Se les conoce también con el nombre de Derecho Humano.

1.5 Principios Constitucionales.
Estos principios constitucionales son aquellos los cuales esta caracterizada la constitución la cual son únicas y bien fijadas estas características como son los principios de Supremacía, y de rigidez.
El principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las garantias individuales
  • Ensayo garantias individuales
  • Ensayo Garantias Individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS