Ensayo gastronomia

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL N 32
ADOLFO RUIZ CORTINES
MATERIA: ORIENTACION PROFESIOGRAFICA I
MAESTRA: PATRICIA BERNAL MEDEL.
ALUMNA: NAYELY LAYNA MOLINA.
TEMA: GASTRONOMIA
5 SEMESTRE GRUPO C

INDICE
CONTENIDO

Dedicatoria………………………………………………………………...3
Prologo…………………………………………………………………….4
Gastronomía………………………………………………………………5
Escuelas de gastronomía en Acapulco………………………………...7Objetivo de la gastronomía………………………………………...........9
Mapa curricular…………………………………………………………..10
Campo laboral……………………………………………………………13
Misión y visión……………………………………………………………14
Hipótesis…………………………………………………………………..15
Conclusión………………………………………………………………...16
Bibliografía………………………………………………………………...17

DEDICATORIA:
Dedico este trabajo a Dios por ser quien ha estado a mi lado en todomomento dándome las fuerzas necesarias para continuar luchando día tras día y seguir adelante rompiendo todas las barreras que se me presenten. Le agradezco a mis padres ya que gracias a ellos soy quien soy hoy en día, fueron los que me dieron ese cariño y calor humano necesario, son los que han velado por mi salud, mis estudios, mi educación, alimentación entre otros, más que nada a mi madreporque gracias a ella me nació el amor hacia la gastronomía gracias por llenar la casa de olores tan ricos cuando cocinas, son a ellos a quien les debo todo, horas de consejos , de regaños, de reprimendas de tristezas y de alegrías de las cuales estoy muy segura que las han hecho con todo el amor del mundo para formarme como un ser integral y de las cuales me siento extremadamente orgullosa, Leagradezco a mis hermanos los cuales han estado a mi lado, y que han estado siempre alerta ante cualquier problema que se me pueda presentar y a mis amigas que siempre están conmigo para apoyarme a todos ellos muchas gracias.

PROLOGO:

El objetivo principal de este trabajo es orientarte acerca de la carrera de gastronomía que sepas todo acerca de ella como cual es el objetivoprincipal de dicha carrera, el mapa curricular, el campo laboral, que escuelas te ofrece el municipio de Acapulco.
Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa.
La comida en México es el factor que une a la sociedad; a través de ella seentablan amistades, se conocen parejas, se cierran grandes negocios, se afianzan los lazos familiares o simplemente se disfruta de un buen momento.
GASTRONOMIAS POR TIPOLOGI AS
Régimen, Épocas, Religión, Corrientes y Enfermedades

Formar expertos profesionales de la gastronomía que contribuyan al desarrollo de los servicios de alimentos y bebidas de excelencia, mediante higiene, presentación yoportunidad en la prestación del servicio
La carrera de gastronomía consta de 8 semestres que equivale a 4 años y tiene un campo laboral muy extenso que va desde una cafetería escolar, hospitales, estancias infantiles, centros para la tercera edad, comedores industriales, centros recreativos hasta restaurantes de 5 tenedores o tu propio establecimiento.

GASTRONOMIA:
Gastronomía esel estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente (entorno).
Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre sepuede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.
Y es que la gastronomía no solo se trata de recetas si no de un estudio aun más cercano de la comida como tal, una forma de definirla que es para mí la mejor es que es la forma creativa de preparar los alimentos, son los conocimientos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de gastronomia
  • Ensayo Gastronomia
  • Ensayo gastronomia
  • Ensayo Gastronomia
  • Lines Del Tiempo Gastronomia Ensayo
  • ensayo de la revolucion industrial en la gastronomia
  • Ensayo De La Gastronomia Italina
  • ensayo sobre gastronomia colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS