Ensayo general

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Alumno: Eduardo Barrientos Sánchez
Ensayo para la materia de ética y valores
El sufragio feminista:
Ahora, así como los hombres, las mujeres ya gozan de los mismos derechos y obligaciones que unhombre incluso tiene el derecho de voto. El sufragio se a ejercido en varios países de predominando el continente americano, el europeo parte africano y parte asiático no obstante aun hay países en loscuales, la mujer es menospreciada como en algunos de Asia como en Israel, Pakistán, Afganistán. EN 1776 se aprobó por primera vez el sufragio femenino en NUEVA JERSEY aunque se abolió en 1807.
Desdetiempos antiguos la mujer se a echo de menos ya que esta solo estaba resguardada haciendo las labores del hogar. En nuestra historia nacional la mujer a sido un gran personaje y una pieza importantepara esta (nuestra historia)
La mujer mostro un gran papel en la revolución mexicana ya que esta ejercía en el ejército mexicano como soldadera ayudando a los soldados, curando sus heridas,recogiendo a los caídos (fallecidos), alimentándolos, llevaban municiones, cargaban las armas, daban agua ardiente y mariguana, algunas daban a luz en pleno campo de batalla, otras lucharon valientemente ymorían de la misma forma.
La mujer a través del tiempo ha recibido muchos maltratos y faltas de respeto ya que antes no se le tomaba en cuenta por que los hombres la veían como un ser débil e inútil quesolo servía para las labores del hogar.
Para lograr que la mujer se hiciera fuerte e independiente tuvo que concertar una gran lucha y todo esto se demostró cuando por fin la mujer pudo ejercer elvoto y a partir de esto la mujer ha tomado grandes e importantes puestos en el poder. De ahí vamos a hablar un poco de la historia de cómo fue que la mujer pudo votar:
El sufragio femenino ha sidogarantizado y revocado, varias veces en varios países del mundo. En muchos países, el sufragio femenino se ha garantizado antes que el sufragio universal; así, una vez concedido éste, a mujeres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Generales
  • Ensayos Generales
  • ensayos generales
  • Ensayos Generales
  • ensayo en general
  • Ensayo General
  • ensayo general
  • Generalidades del Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS