ensayo general

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Balance general:
Denominado también estado de situación financiera. Se trata de un documento que muestra el valor y la naturaleza de los recursos económicos de una empresa, así como los interesesconexos de los acreedores y la participación de los dueños en una fecha determinada.
Las formas de presentación del balance general son:
En forma de cuenta.- es la presentación más usual; se muestrael activo al lado izquierdo, el pasivo y el capital al lado derecho, es decir: activo igual a pasivo más capital.
En forma de cuenta.- Conserva la misma fórmula pero invertida; es decir, capital máspasivo es igual activo. El estado muestra en el lado izquierdo y en primer término al capital y en segundo término al pasivo; ala derecha los activos principiando por los no circulantes y terminadocon los circulantes.
En forma de reporte.- Es una presentación vertical, mostrándose en primer lugar el activo, posteriormente el pasivo y por último el capital, es decir activo menos pasivo igual acapital.
En forma de condición financiera.- Se obtiene el capital de trabajo que es la diferencia entre activos y pasivos circulantes; aumentando los activos no circulantes y deduciendo los pasivos nocirculantes. En función a su grado de análisis, el balance puede clasificarse en analítico y condensado.
Reglas de presentación:
En la presentación de un balance o de un estado financiero engeneral, deben proporcionarse algunos datos yseguir ciertas normas, que se denominan reglas generales de presentación y son:

Nombre de la empresa.

Título del estado financiero.

Fecha a la que sepresenta la información.

Márgenes individuales que deben conservar cada grupo y clasificación.

Cortes de subtotales y totales claramente indicados.

Moneda en que se expresa el estado.Activo circulante:
El activo corriente, también denominado activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Generales
  • Ensayos Generales
  • ensayos generales
  • Ensayos Generales
  • ensayo en general
  • Ensayo General
  • ensayo general
  • Generalidades del Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS