Ensayo Geografía Económica

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015





























La educación, las competencias y la innovación son ámbitos clave para que más países de América Latina superen la trampa del ingresomedio y fortalezcan la emergente clase media de la región.
Actualmente la educación que se genera en la gran mayoría de los países latinoamericanos no cuenta con lacalidad esperada por los altos estándares impuestos por los países de primer mundo. Es indispensable contar con un tipo de educación diferente del que usamos hoydía, debemos cambiar la manera de ver la nueva realidad que está viviendo Latinoamérica. La educación en Latinoamérica no es de la misma calidad de la que se ofreceen los países desarrollados, esto nos indica que el primer punto a tratar es lo que más nos falta como cultura. Por ejemplo México es uno de los países con mejorcalidad en educación secundaria (de acuerdo con la prueba PISA), pero aún no se ha atacado el problema de la deserción escolar, ya que en México
El crecimientoeconómico en Latinoamérica se ha visto estancado, repunta sólo por temporadas y debido a que es fuerte en agricultura; se necesita un cambio estructural en el mercadolatino, más gente con visión empresarial e innovación.
Latinoamérica es una región muy rica en recursos y en gente con talento, hace falta apoyo del gobierno ya que lamayoría de ésta gente depende del comercio informal. También es necesario fomentar la competencia en la región, sobretodo en áreas como servicios y comerciales;utilizando el ejemplo de la industria automotriz podría ayudar en gran medida a modernizar las ciudades y a generar empleos locales y por ende fomentar la economía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO GEOECONOMÍA Y GEOGRAFÍA ECONÓMICA
  • Ensayo Geografía Económica De Venezuela
  • Ensayo de geografía economica
  • Geografia Economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS