Ensayo Gerencia Educativa y Rendimiento Académico
Universidad Nacional Experimental
“Rafael María Baralt “
Vicerrectorado Académico
Programa: Post Grado
Maestría: Administración de la Educación BásicaAsignatura: Investigación
Autor:
Lcda. Belinda Covis
C.I. V-
Cabimas, Julio de 2011
ENSAYOGERENCIA EDUCATIVA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
Dado los resultados que en la actualidad presentan muchas instituciones educativas del Municipio Cabimas, especialmente las públicas en cuanto arendimiento académico de sus estudiantes, y por ende la calidad de enseñanza de los docentes, preocupa seriamente la manera como se está gerenciado, y cómo ello ha repercutido en resultados no favorables,en donde la ausencia de excelencia académica es un hecho cierto, tanto para primaria como secundaria.
Decir con exactitud de donde proviene el problema, sería mentir, pero si se puede afirmarque gran parte de la responsabilidad recae sobre el gerente, dado que las fallas que éste pueda presentar repercuten de forma significativa en el desempeño del docente y claro está, en el estudiantado.En muchas instituciones, a sus gerentes se les olvida que de acuerdo a la UNESCO:
a. La educación es un derecho fundamental de la persona humana y posee un valor humano universal.
b. Laformal y no formal, debe ser en si útil a la sociedad ofreciendo un instrumento que favorezca la creación, el progreso y la difusión del saber y de la ciencia, poniendo el conocimiento y la enseñanzaal alcance de todos.
c. Una triple preocupación de equidad, de pertinencia y de excelencia debe guiar toda la política de la educación.
d. La renovación de la educación y toda formacorrespondiente, debe reposar sobre un análisis reflexivo y profundo de las informaciones.
e. Tener en cuenta los valores y las preocupaciones fundamentales sobre los cuales existen acuerdos en el seno de la...
Regístrate para leer el documento completo.