ENSAYO GERENCIA

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
GERENCIA ESTRATEGICA FINANCIERA
LISTADO DE PREGUNTAS
COSTO DE CAPITAL, ESTRUTURA DE CAPITAL Y POLITICA DE DIVIDENDOS

1. ¿Que es el costo de capital? ¿que papel desempeña en las decisiones deinversión a largo plazo? ¿Porque se recomienda usar un costo promedio ponderado en lugar de un costo especifico?

El costo de capital es el rendimiento requerido sobre los distintos tipos definanciamiento. Este costo puede ser explícito o implícito y ser expresado como el costo de oportunidad para una alternativa equivalente de inversión.
El costo de capital es la tasa de retorno que unaempresa debe obtener de los proyectos en los que invierte para mantener su valor de mercado y atraer fondos. El costo de capital es un concepto financiero elemental. Actúa como un vínculo importante entrelas decisiones de inversión a largo plazo de la empresa.

2. Usted recibe el siguiente mensaje: “debido a que este proyecto se financiara con deuda, su tasa de rendimiento requerida debe excederel costo de la deuda.” ¿Esta de acuerdo? Explique
3. ¿Porque es mejor medir el costo de capital después de impuestos? ¿Qué efecto produce esto en los componentes específicos del costo?
4. ¿Quesignifica ingresos netos obtenidos de la venta de una obligación?
5. ¿Cómo se convierte el costo de la deuda antes de impuestos a costo después de impuestos?
6. ¿Como calcularía el costo de las accionespreferentes? ¿Por que se pone más atención a los ingresos netos obtenidos de la venta de las acciones que en su precio de venta?
7. Del modelo de Gordón: ¿qué representa cada componente de laecuación? ¿Cuál es el supuesto de este modelo?
8. Si las utilidades retenidas se consideran como una emisión equivalente completamente suscrita de acciones comunes adicionales, ¿Por qué es el costo delfinanciamiento de un proyecto con utilidades retenidas prácticamente inferior al costo de una nueva emisión de acciones comunes?
9. ¿Qué es el costo de capital promedio ponderado (CCPP) y como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo gerencia
  • ENSAYO DE GERENCIA
  • ENSAYO gerencia
  • ensayo gerencia
  • Ensayo Gerencia
  • Ensayo Gerencia
  • Ensayo de gerencia
  • Ensayo importancia gerencia de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS