Ensayo Gerencia

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO
PROYECTO DE CARRERA: CONTADURÍA PÙBLICA
UNIDAD CURRICULAR: SEMINARIO DE GERENCIA
SECCION: 01


PERSPECTIVAS ORGANIZACIONALES CON UN PUNTO DE VISTA GERENCIAL



FACILITADOR(A): INTEGRANTES:
ARISTIMUÑO MINERVA ALEJO MARIANALVAREZ TULIO
FEBRES JOCCELYNE






CIUDAD GUAYANA, ENERO DE 2016
El universo de hoy en día es una sociedad compuesta de organizaciones. Todas las actividades orientadas a la producción de bienes la prestación de servicios son planteadas, coordinadas, dirigidas y controladas dentro de organizaciones.
Todas las organizaciones estánconstituidas por personas y por recursos no humanos y administrar dichos recursos ha sido desde siempre una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana. La administración es la conducción racional de las actividades de una organización, con o sin ánimo de lucro e implica la planeación, la dirección y el control de todas las actividades.
Por lo tanto, la administración esimprescindible para la existencia, supervivencia y éxito de las organizaciones. En la administración las situaciones son muy diversificadas. No existen dos organizaciones iguales, así como no existen dos personas idénticas. Cada una tiene sus objetivos, su campo de actividad, sus directivos y su personal, sus problemas los cantarnos y externos, su mercado, su situación financiera, su tecnología, susrecursos básicos, su ideología, su política de negocios y un sin número de otros factores que la diferencian de las demás.
Este ensayo tiene como objeto realizar un análisis exhaustivo pero a la vez práctico y útil para nuestra formación profesional acerca de las diferentes teorías administrativas propuestas desde los precursores hasta nuestros días y el impacto de las organizaciones a nivelindividual, social y comunitario con una visión gerencial.
El propio contenido de estudio de la administración varía enormemente según la teoría o escuela considerada. Normalmente cada autor o estudioso de la administración tiende a abordar las variables y los asuntos característicos de la orientación teórica de su escuela o doctrina. La teoría general de la administración comenzó con lo quedenominaremos énfasis en las tareas, según la administración científica de Taylor. Posteriormente la preocupación básica fue el énfasis en la estructura, con la teoría clásica de Fayol y con la teoría de la Burocracia de Weber; luego apareció la teoría estructuralista.
Las perspectivas generales le plantean a las organizaciones de las distintas índoles, bien sean privadas, publicas o sociales queadopten estrategias y modelos gerenciales que se acoplen de acuerdo a las exigencias y desafíos que se presentan en el entorno. Como principal objetivo se presentan en el entorno. Como principal objetivo se pretende conocer y llevar los pensamientos administrativos que anteceden desde la prehistoria hasta la actualidad a un área general, y a través de ellos enfrentan y solucionan los dilemas éticospersonales, sociales y comunitarios que se presentan dentro de una organización. Para ello se recopilara información bibliográfica y electrónica que ayuden a facilitar el proceso para obtener posibles soluciones o respuestas.
Cada teoría administrativa surgió como una respuesta a los problemas empresariales más relevantes de su época. Todas las teorías administrativas son aplicablesdependiendo de la situación que se nos presente, ya que hay industrias o lugares que aún se encuentran en las primeras fases del proceso evolutivo de lo que hoy denominamos administración. El administrador necesita conocerlas bien para tener a su disposición un abanico de alternativas interesantes para cada situación situación.

Impacto de las organizaciones a nivel individual, social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE GERENCIA
  • ENSAYO GERENCIA
  • Ensayo de gerencia
  • Ensayo gerencia
  • ENSAYO gerencia
  • ensayo gerencia
  • Ensayo Gerencia
  • Ensayo Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS