Ensayo Gerente De Sistemas

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
¿Por qué es importante que un ingeniero de sistemas conozca la organización, así como el proceso administrativo?
La mayoría de las personas de nuestra época, en nuestro país, buscan siempre una mejor manera de superarse. Las tendencias que abarcan las diferentes profesiones se enfocan cada vez más en personas más y más capacitadas, en carreras cada vez más especializadas. Hace tiempo ya, seabandonó la idea de que las personas pueden tener mejores oportunidades aún si no cuentan con un estudio que los respalde, situación que hasta hace unos años, podía ser verídica.
Hoy por hoy, existen carreras enfocadas a la tecnología, carreras que se catalogan como las carreras del futuro. Las ingenierías por su parte, son muy cotizadas para las empresas que trabajan con todo tipo de tecnología,pues un ingeniero debe tener un perfil de saber de todo un poco, y lograr ejercer su especialidad de una manera eficaz y eficiente.
En nuestra universidad se imparten muchas carreras de ingeniería. Una de las más cotizadas a nivel empresarial es la Ingeniería en Sistemas, o Ingeniería en Computación como les llaman algunos. Debido a la gran influencia que tiene la tecnología en todas las empresas,nivel global, las mismas buscan expertos que logren solventar sus necesidades, que busquen soluciones nuevas, más potentes y económicas que las anteriores, que les permitan posicionarse en un nivel privilegiado en el mercado, que se torna cada vez más competitivo. Necesitan profesionales que logren ser una guía en la empresa, que le permita tomar las decisiones más correctas de acuerdo a lastendencias tecnológicas, políticas, económicas y sociales que se viven en la actualidad.
Pero, ¿qué tipo de profesionales busca formar la universidad, sabiendo las inclinaciones que se viven en el mundo, en todos los ámbitos que rodean a un profesional? Según la experiencia de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas a lo largo de la carrera, y el plan de estudios de nuestra carrera al que hacereferencia la profesora Heyllin Camacho en el documento descripción de este ensayo (sin fecha), el estudiante debe salir con un perfil de analista de sistemas, con experiencia en diferentes lenguajes de programación,
La Organización y su Entorno Diego Estrada Mora
2 Universidad Nacional
bases de datos, estructuras de datos, sistemas operativos, redes y otros conocimientos, que en el mundo de lainformática son esenciales para cumplir las expectativas mínimas que el mercado de hoy en día exige. Pero además, continuando con las tendencias que se mencionaron, el Ingeniero en Sistemas debe ser una persona que no esté trabajando detrás de una computadora todo el día, como era hasta hace varios años; debe ser un agente de cambio en la empresa, que conozca todos sus procesos, ventajas, desventajas yposibles áreas que pueden mejorar enormemente, realizando los cambios pertinentes.
Para esto, la Escuela de Informática de la Universidad Nacional imparte cursos como La organización y su entorno, y Liderazgo y la organización, que pretenden salpicar un poco al estudiante con los conocimientos que se deben ser adquiridos para lograr un perfil más completo y atractivo para las diferentesempresas, ofreciendo no sólo un profesional apto para resolver cualquier problema tecnológico, sino también un juez para enfrentar los problemas globales de la empresa , con una decisión más completa desde un panorama más amplio de la situación, basando sus argumentos no sólo en sus conocimientos informáticos y tecnológicos, sino en su conocimiento general de la situación de la empresa; claramente unpanorama de mayor visión del que podrán tener muchos gerentes generales de la situación que se pudiese vivir.
La Guía de las Buenas prácticas de los Gerentes de Sistemas (Diciembre, 2002) en su referencia a la encuesta realizada a más de 1400 gerentes de Sistemas pertenecientes a los programas Ejecutivos de Gartner, realizado en julio del 2000, hace alusión al desarrollo de los puestos de Gerentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • Particularidades de un Gerente de Sistemas
  • Ensayo las cinco tentaciones de un gerente
  • Rol Del Gerente De Proyecto Ensayo
  • Ensayo sobre los roles de los Gerentes
  • Ensayo de gerente educativo
  • Ensayo el conserje y gerente
  • Ensayo Líder Vs Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS