Ensayo German

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Ensayo
Dinero fácil en un camino difícil
Cuando se me asigno esta obra desconocía su contenido, pero al empezar a leerla, pude cerciorarme que sus temas eran fáciles de entender, porque es unproblema que encontramos en nuestra sociedad y porque no, también en ocasiones dentro de nuestra familia.
Son muchos los temas que se abordan dentro de esta obra, pero el principal de ellos es ladelincuencia y el deseo de obtener dinero fácil a través de un camino difícil.
Todo empieza dentro de un hogar donde el factor económico no es factible pero a pesar de los obstáculos Manuela y Ramiro quierenbrindarle un buen futuro a Pedro, Montana, Ligia Elena y Paula, sus hijos, a través de la educación. Pero al pasar el tiempo la sociedad, las malas influencias y la crisis económica en la que seencuentran desvía el camino para Pedro y Montana queriendo ser como su hermano también decide elegir ese camino.
También podemos ver que la sed de tener dinero y la ambición de adquirir poder lleva amontana a realizar actos delictivos y así poco a poco sin darse cuenta se va introduciendo en un callejón que no tiene salida, pero como todo supuesto buen inicio tiene su final montana pensó que habíalogrado llegar a la meta pero fue en ese justo momento cuando todo poco a poco empezó a derrumbarse, donde podemos resaltar que la traición jugó un papel muy despiadado en esta historia y al final susmalas decisiones lo llevaron a la muerte.
Esta historia nos enseña que las decisiones que tomemos en el presente tendrán su impacto en el futuro así que, procuremos tomar las adecuadas. Por otrolado, podemos ver como la delincuencia arrastra a la juventud llevándolos a la perdición, pocos son los que han logrado salir, pero su mayoría hoy en día se encuentran en las cárceles y cementerios.Montana era un joven muy inteligente, quizás el pudo usar ese don a su favor de manera positiva, pero lamentablemente no fue así.
Finalmente concluyo con este versícula de la biblia que dice: “Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Objetivo 4
  • German
  • Germen
  • german
  • german
  • german
  • German
  • German

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS