ENSAYO GERONTO

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
¿Y tú quién eres?
Sinopsis y Análisis


El Alzheimer es una enfermedad que va más allá de una pérdida gradual de la memoria. Tiene consecuencias que no sólo afectan al enfermo, sino a todo suentorno, especialmente a su familia más cercana. Y es que cuando los recuerdos empiezan a borrarse, también se borran los hilos que te convierten en conductor de tu vida y pasas a ser un mero espectador dela misma. Comienza a manifestarse después de los 60 años aqueja de forma severa al enfermo y a su entorno. Aunque su principal característica es la pérdida de memoria, también puede afectar a otrasfunciones. No se trata de una distracción pasajera. No es como cuando se quedan las llaves en la casa o la lista de las compras. Es un olvido irreversible y progresivo, una patología neurodegenerativa.Su nombre, enfermedad de Alzheimer.
Esta cinta trata de la vida de un anciano en la última etapa de su vida conviviendo en el periodo de verano en una residencia lujosa junto al cariño inagotable desu nieta, su compañero de habitación que le aporta juventud a su vida, la alegría de la auxiliar asignada (típica entrometida, pero muy cariñosa) y su nuevo compañero de viaje... el Alzheimer.
Retrataesta patología desde el lado más afectivo. Cómo su nieta opositora deja su vida de lado para dedicarse tan sólo a su abuelo, al que le acaban de diagnosticar ésta nefasta enfermedad, y lasdificultades que conlleva asimilarlo. Muy emotiva, sobre todo para los que conocemos muy bien esta enfermedad (es imposible frenar el paso de las lágrimas).
¿Es el adulto mayor una carga activa para lafamilia?
El abandono que sufre la tercera edad es una dinámica que se vive a diario, son innumerables las historias que existen sobre el abandono, desplazamiento o el destierro del núcleo familiar. Historiasque describen la realidad de miles de adultos mayores.
Es por esto la importancia del abordaje de este tema de una forma ilustrativa y describir la importancia que se le debe atribuir al abandono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerontes
  • geronto
  • Geronto
  • geronte
  • geronto
  • Geronto Andre
  • pae geronte
  • Cuidados de gerontes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS