ensayo gladiador pelicula

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
GLADIADOR

La película gladiador se desarrolla en Roma, en una época donde el sistema de gobierno era el imperio, donde el emperador (El Cesar) compartía con el senado el poder público. El cesarera la máxima autoridad del poder público y compartía el poder con el senado la facultad más grande de este era ver que las leyes se cumplieran.
Antes de morir el cesar Marco Aurelio deja unheredero al trono llamado Máximo que era el general del ejército romano era un hombre valiente un líder querido por sus vasallos. Su hijo cómodo al enterarse de la decisión de su padre inconforme decidematarlo. Al morir su padre cómodo se autoproclama el nuevo emperador de Roma.
Máximo no acepta al nuevo emperador y es condenado a muerte pero logra escapar. Después máximo es capturado porcomerciantes y es comprado como esclavo. Máximo es comprado por un comerciante para convertirlo en gladiador, un gladiador era aquel que luchaba contra un ser humano o una bestia en los juegos de la romaantigua para divertir al emperador y a sus súbditos.
Mientras tanto el autoproclamado emperador cómodo no recibía ni escuchaba ningún consejo del senado, no escuchaba al pueblo, ignoraba por completo alsenado ya que él pensaba que tenía la solución a todos los problemas del imperio, el propósito del emperador cómodo era hacer una roma grande y sin que el senado interviniera en la toma de decisionesen otros palabras que le pueblo no se metiera en las decisiones que tomaba.
Máximo al convertirse en gladiador comienza a ganarse el cariño de la gente “la plebe”, como era conocido el pueblo, eran locontrario a los patricios, se convirtió en una figura muy querida en el imperio, al contrario que el emperador cómodo que comienza a ganarse el desprecio de la gente y de algunos miembros del senado,por su autoritarismo y equivocada toma de decisiones.
Máximo se convirtió en el mejor gladiador de roma y muy querido por la plebe, al grado que la plebe llego a aclamarlo como el emperador, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de película El Gladiador
  • Ensayo pelicula gladiador
  • Ensayo de la pelicula de gladiador
  • ensayo película gladiador
  • pelicula el gladiador
  • Película Gladiador
  • pelicula el gladiador
  • pelicula gladiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS