ENSAYO GLOBALIZACION

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
INTRODUCCION
La sociedad actual está atravesando el proceso de la globalización, donde las superpotencias mundiales quieren imponer su economía, mercados, productos y servicios, etc., provocando el cierre de las empresas nacionales, acarreando problemas de desempleo, sociales, culturales, desencadenando la pobreza y el atraso de los pueblos.
Hoy cuando los pueblos del mundo se resisten alcolosal desastre humano y ambiental, producido por la globalización regida por las corporaciones multinacionales, resulta valioso reconocernos dentro de las referencias comunes y las vivencias que expresan varios líderes revolucionarios. Son motivos para hacer visible las palabras que nos convocan, más aun cuando se muestra cómo es posible resistir, haciendo mucho con poco y construyendo una sociedadmucho más humana en medio de la globalización neoliberal, a pesar del bloqueo y el sabotaje de las superpotencias.
Abarcaremos los principales problemas mundiales como son el desempleo, la competencia desigual, el nivel de analfabetismo, el endeudamiento, las tecnologías y las organizaciones mundiales. (BANCO MUNDIAL, FMI, OMC, ETC.).













ENSAYO SOBRE LA GLOBALIZACION
Laglobalización en el mundo es un fenómeno que nos afecta a todos ya que en este contexto las superpotencias se quieren apoderar y abarcar todos los mercados, la economía así como nuestra identidad, muestras costumbres. Etc. Quieren que el pueblo sea ignorante para que ellos puedan apoderarse de todo, volviéndonos esclavos.
Las actuales naciones súper desarrolladas y súper ricas se desarrollaron sinALCAS, TLC, y sin OMC, sobre la base de proteger sus industrias y no ponerlas a competir con aquellas que tienen toda la tecnología elaborada a partir de que disponían de universidades, centros de investigación de sus propios investigadores; pero una parte importante de ellas con la recolección de los mejores talentos de los países del tercer mundo que no tenían la menor oportunidad de contar conun laboratorio y en cambio allá les ofrecían perspectivas, no solo económicas, el hombre no se mueve solo por vocación o porque tiene deseo y quiere investigar, quiere trabajar y quiere crear. ¿Qué posibilidades tenían?
Ahora con el alca, el tlc, y una OMC, nos quieren poner a competir con sus tecnologías, sus industrias avanzadas, automatizadas, etc. Para los demás es el trabajo de cultivarfrutas, quieren volver a la era aquella en que dicen que el hombre era recolector de frutas. Eso es lo que quieren hacer con nosotros los Latinoamericanos con sus tratados, con su globalización. Producir mangos y algunos vegetales, que puede costar un poco más caro producirlos en California y otros estados, porque allí el salario es 15 veces mayor que el salario que pagan nuestros países.
Lopeligroso de la globalización, los tratados, el alca, tlc, etc. No son los puntos de vista de los intelectuales, de los economistas, y de los pensadores políticos, lo peligroso es la falta suficiente de información que poseen las masas de los pueblos de nuestro hemisferio, muchos de ellos con elevados índices de analfabetismo y cientos de millones sin ninguna preparación para conocer, salvo lasexperiencias personales, teóricamente lo que significa la globalización y los tratados.
Vean como se endeudo este hemisferio no lo consultaron ni con los parlamentos, no lo consultaron muchas veces ni con el consejo de ministros de economía o hacienda que, más o menos en combinación con las más altas autoridades políticas decidían Incluso las grandes deudas y creo que alguien lo recordó que se comenzaron acontraer masivamente bajo gobiernos tiránicos, gobiernos sangrientos, que no consultaron con nadie, si acaso aquella deuda y sus secuelas ayudaron de cierta forma a que se produjera la llamada apertura democrática, sin duda algo mucho mejor que lo que había, porque desaparecieron gran parte de las desapariciones, gran parte de los asesinatos, se redujo considerablemente, la represión, que no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo globalizacion
  • Ensayo globalización
  • Ensayo Globalizacion
  • Ensayo De La Globalización
  • ensayo la globalizacion
  • Ensayo de la globalización
  • Ensayo De Globalizacion
  • Ensayo Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS