ensayo globalización

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Crecimiento Económico
En términos generales, el crecimiento es el aumento de tamaño de cualquier objeto o ser vivo. En términos Económicos, el crecimiento es el aumento del PIB de cualquierpaís. Se ve reflejado el crecimiento cuando un país decide por si solo abrir las puertas a avances, importaciones, exportaciones, empresas multinacionales, a implementar su propia producción,y a todos esos factores que permiten que crezca económicamente. Cuando hablamos de crecimiento, hablamos del aumento del PIB. Pero, Qué es el PIB? Sus siglas significan Producto Interno Bruto yes todo lo producido por un país en un año El PIB se mide de dos formas: El PIB Nominal, aquel que mide la producción en un periodo determinado y a los precios de ese mismo periodo. El PIBReal es el indicador de precios constantes, es decir indica el precio global del producto.
Aparte de los indicadores mencionados anteriormente hay otros tantos indicadores que determinan elcrecimiento de un país, en este trabajo describiremos y daremos ejemplos del PIB per cápita, Tasa de Crecimiento y Tasa de Ahorro Nacional. El PIB per cápita es el total de ingreso de cadaindividuo al año, este se determina dividiendo el PIB entre el número de habitantes del país. La tasa de Crecimiento registra el aumento de nivel de vida expresado en porcentaje. La tasa de ahorronacional es la diferencia entre el PIB y el consumo de un país, es decir, cuando un país tiene tanta cantidad de PIB pero tiene otra tanta cantidad de consumo o gasto queda lo restante es elahorro.
En la siguiente tabla presentaremos los indicadores de crecimiento de 10 países del año 2009 donde podremos notar que hay ciertos países de PIB bajo con un PIB per cápita alto o viceversa,esto no determina si un país es rico o pobre ya que debemos de consultar, analizar y comparar los diferentes indicadores de crecimiento para así poder denominar si un país es pobre o rico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo globalizacion
  • Ensayo globalización
  • Ensayo Globalizacion
  • Ensayo De La Globalización
  • ensayo la globalizacion
  • Ensayo de la globalización
  • Ensayo De Globalizacion
  • Ensayo Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS