Ensayo GM

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ALIMENTOS GENETICAMENTE MODIFICADOS


EN LA BALANZA PESA MÁS LO MALO


XANAT ALEJANDRA VARGAS AROCA



Profesor:
ANNA MARÍA FILOMENA




UNIVERSIDAD DE LA SABANAFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CADENAS AGROALIMENTARIAS
CHÍA-CUNDINAMARCA
2015
EN LA BALANZA PESA MÁS LO MALO


Un alimento transgénico, a diferencia de un alimento que es cultivado deforma natural, es un alimento que es sometido a la alteración de su ADN, es decir, una modificación genética, con el fin de conseguir ciertas ventajas. A partir de estas alteraciones se creandiferentes mutaciones con características determinadas, por ejemplo obtener una manzana sin semillas, o una fruta que se madure más tarde del periodo de tiempo normal.

Este tipo de alimentos se crearon hacemuchísimos años. La ingeniería genética comenzó modificando compuestos y propiedades de frutas, verduras y animales para la producción de sustancias farmacéuticas, sin embrago, no hubo un resultadoexitoso debido a su costo elevado, por lo tanto la investigación fue limitada. Más adelante, se dio una aplicación industrial en productos químicos para la elaboración de algunos productos. Finalmente,se extendió a los vegetales, las frutas y los animales, para mejorar sus propiedades.

Green Peace, España (2013) afirma: "El desarrollo de enfermedades, la desaparición de insectos, la toxicidad denuestras aguas y tierras, la deforestación, la contribución al cambio climático… Hay demasiadas consecuencias negativas tras el uso de la agricultura industrial y los transgénicos". Las ventajas deestos alimentos transgénicos son precarias a comparación con la de un alimento cultivado naturalmente. Y comparando las ventajas de un alimento genéticamente modificado con las desventajas de este, enla balanza pesan más las desventajas. Tienen mejores y más nutrientes, sí, mejor sabor y color, sí, mejor adaptación de las plantas a condiciones de vida más deplorables, claro, aumento en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GM y Ford Ensayo
  • Ensayo gm en slp
  • GM
  • La nueva gm
  • Los Alimentos Gm
  • comandos GM
  • Caso Gm
  • GM Colmotores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS