Ensayo "gobierno corporativo"

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

La forma en que las corporaciones modernas son dirigidas y controladas. Para los inversionistas globales, la calidad del gobierno corporativo se ha convertido cadavez más en un factor importante para elegir las diferentes opciones para invertir. Las buenas prácticas en materia de gobierno corporativo se asocian, también, con empresas sostenibles y rentablesEn este ensayo se muestra un estudio de lo que representa un Gobierno Corporativo en las empresas,

JUSTIFICACIÓN

Derivado de la necesidad de crecimiento en las empresas en1999 la OCDE (Organización Para la Cooperación y desarrollo Económicos) emitió las ideas básicas de llamado Gobierno Corporativo también conocido por sus siglas G C.

Por ello, unbuen gobierno corporativo es un asunto vital para los Gobiernos y las compañías que desean atraer capitales y desarrollar mercados de capital.

DESARROLLO

El término GobiernoCorporativo, es un procedimiento mediante el cual una empresa es dirigida y vigiladas en el desarrollo de sus actividades económicas. Se enfoca en las responsabilidades y derechos de cada miembro de lasorganizaciones y en las reglas a seguir para la toma de decisiones.
Los lineamientos para tener un buen Gobierno están dirigidos principalmente a empresas y organizaciones en general, pero tambiénpueden aplicarse a los gobiernos y órganos reguladores de la sociedad, así como a los mercados de capital y sus operadores.
El concepto apareció hace algunas décadas en los países másdesarrollados del oeste de Europa, en Canadá, los Estados Unidos y Australia, como consecuencia de la necesidad que tenían los accionistas minoritarios de una empresa de conocer el estado que guardaba suinversión; esto es, querían saber qué se estaba haciendo con su dinero y cuáles eran las expectativas futuras.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), emitió en mayo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno corporativo
  • Gobierno corporativo
  • gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno Corporativo
  • Gobierno corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS