Ensayo González Billini

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Después de la guerra restauradora los gobiernos que surgen tienen gran inestabilidad donde se acentúa la necesidad anexionista a una potencia extranjera, en contra de estas acciones un grupo depatriotas encabezado principalmente por Gregorio Luperón crean el partido azul, y del otro lado de carácter conservador encabezado por Báez surge el rojo.
1. PARTIDO AZUL: Partido que se forma de aireliberal y democrático ejercido por los herederos de las luchas restauradoras donde el objetivo principal de sus gobiernos era mantener la soberanía nacional sin ninguna dependencia política ni económicade alguna nación extranjera. Gobiernos tales como los de Ulises Francisco Espaillat, Luperón, Fernando Arturo Meriño, Ulises Heureaux (primer gobierno) y Francisco g. Billini fueron regímenesseguidores de las doctrinas de este partido, llamándose azul para distinguirse de su competencia política el cual poseía el color rojo (Partido rojo).
2. GOBIERNO UNIONISTA: El movimiento unionistadesembocó una nueva formación de fuerza política, el Partido Verde. La situación de tensión y de rechazo político llego a ser tan grande que González tuvo que reconocer su derrota.
Las principalescaracterísticas:
Anulación del arrendamiento de Samaná.
Tratado de paz con Haití con relación a la frontera. 
Compra de favores políticos y militares. 
Situación económica grave. 
Coloca el voto directo y elsufragio Universal.
Múltiples manifestaciones contra González. 
Gobierno de Ignacio María González

Ignacio María González ganando elecciones ejerce presidencia en 1874, de carácter azulejo debido a quelos azules, temerosos de los baecistas, apoyaron a González y derrotaron a los partidarios de Cáceres.
Se hace popular al anular el arrendamiento de Samaná y negociar un tratado con Haití con el quetrató de resolver los problemas relativos a la definición de las fronteras.
Al sentir la presión de inestabilidad política, se auto proclama encargado supremo de la nación, adquiriendo poderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del cuento bani por billini
  • Ensayo Carlos Gonzalez
  • ENSAYO BEATRIZ GONZALEZ
  • Ensayo Jose Luis Gonzalez
  • DIANA GONZALEZ ENSAYO
  • Ensayo De Ricardo Gonzalez
  • ensayo a01175889 Gerardo Gonzalez
  • Ensayo: instrucción laica de gonzález prada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS