Ensayo Good Bye Lenny

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Ensayo good bye Lenin


Una muy buena reflexión sobre el mundo capitalista y sobre el antiguo régimen socialista. Si bien se percibe en el Films una oposición al régimen que gobernaba R.D.A, a lavez pone ante nuestros ojos los principales vicios del capitalismo: el consumismo, la falta de solidaridad entre los individuos y la absoluta preponderancia del dinero sobre cual quier tipo de valorhumano.
La caída del Muro de Berlín fue el acontecimiento que acabo con La guerra fría, pero es mas conocido por el comienzo del Mundo Actual.
En el Octubre de 1989 en la republica democráticaAlemania, una familia socialista sufriría un choque de ideales, christiner la madre de Alex, es una mujer orgullosa de sus ideales socialistas y es dirigente del partido socialita unificado, entregadacompletamente a la política tras el abandono de su marido a la Alemania occidental esta pierde el conocimiento tras ver a su hijo Alex metido en disturbios por una manifestación en contra el régimenactual, el régimen al cual ella admiraba tanto, y entra en un coma por 8 meses. Luego de que su madre despierta, muchas cosas habían cambiado, como la caída del muro de Berlín y el triunfo del capitalismoen su amada Alemania oriental, pero Alex decide ocultar todo para evitar otro disgusto a su madre.
Alex narra la historia en relación al cambio social económico y cultura de la Alemania oriental,La madre de Alex se dedicaba a elaborar solicitudes especiales para la gente que necesitaba algo exclusivamente, porque no se podían dar lujos y para obtenerlo había que cumplir un aserie derequisitos, por eso su trabajo era importante.
Al unificarse Alemania bajo el régimen capitalista muchas empresas se cierran, y eso le pasó a la de Alex, pero encontró otro trabajo en un empresa de televisiónpor cable, un producto de lujo, que antes no existía y que la gente empieza a consumir. La población se vuelve consumista. Llegan un montón de productos nuevos de todos los países, que se sustituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Good Bye Lenin
  • Good bye lenin ensayo
  • Ensayo Good Bye Lenin
  • Ensayo good bye lenin!
  • ensayo good bye lennin
  • Ensayo Película Good Bye Lenin
  • Good Bye
  • hipotesis good bye lenny y rebelion de la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS