Ensayo good will hunting

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Good Will Hunting

Técnicas Terapéuticas

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA UNITEC

CATEDRATICO: LIC. MARIA DE LOS ANGELES PAVON
ALUMNO: DIANA ZERON
NO. DE CUENTA: 20811150
FECHA: 02 DE AGOSTO DEL 2010

La película trata de un chico llamado Will Hunting que tenia problemas de conducta. Trabajaba en el area de limpieza en el MIT, una de las universidades más importantes del mundo.
Un día elprofesor de matemática Gerard Lambeau decide dejar un problema para q ue el alumno que quisiera pudiera contestarlo, en una de esas cuando Will estaba limpiando vio el problema y decide resolver.
Al ver resueltos los problemas el profesor comienza a investigar quien era la persona que los resolvía, hasta dar con él, que se encontraba en prisión por actos de violencia.
El profesor Gerard Lambeaulogro sacar a Will de prisión en forma condicional, debiendo Will aceptar dos condiciones: la primera se trataba de tener clases avanzadas con el profesor con el fin de resolver problemas sin solución de larga data, y la segunda condición era iniciar un tratamiento con un terapeuta.
Will Paso por cinco terapeutas, frente a los cuales, al ir obligado, presento una postura hermética, los terapeutasdecidieron no continuar con las terapia ya que lo consideraban un "lunático delirante", no analizable, porque no se ajustaba a sus métodos.
Se pudo observar que estos terapeutas no tuvieron una actitud empática ya que nunca pudieron romper el hielo con Will, se dejaban vencer mas por lo que Will decía y no por la capacidad que ellos pudieran tener para manejar la situación con la que Will estabatrabajando. Esto hacia que Will lo notara y se aprovechara de la situación. (Entendiendo por empatía el intento de una persona de vivenciar la vida interior de la otra pero manteniendo simultáneamente la postura de observador objetivo, sin darle importancia a sus gestos y sus palabras).
El profesor de matematicas Gerard Lambeau se da cuenta que los terapeutas que a buscado para ayudar a Will nohan funcionado y decide buscar a Sean, que fue compañero de el en la escuela, cuando lo encuentra le explica toda la situación de Will a Sean y le pide que por favor le ayude con el muchacho.
Pero Will se presentaba ante Sean con la misma actitud de siempre, envuelto en una caparazón defensiva al parecer impenetrable utilizando esta herramienta como un mecanismo de defensa. Cuando Sean lepreguntaba algo como cuando le pregunta que de donde era ósea que adonde había nacido Will lo ignora observando las cosas que estaban dentro del consultorio, Menospreciando distintos objetos del consultorio como los libros y un cuadro pintado por Sean al que consideraba una porquería, perdida de tiempo. Will empezó a describir el cuadro acertando con un tema doloroso para Sean, la muerte de su mujer,ocasionando la reacción contra-tra nsferencial de Sean, llegando al punto de utilizar la violencia. A lo que Will, con el intento de invertir la asimetría a su favor, le responde impertérrito: "Se termino el tiempo". Cuando Will se retira, Sean se queda pensando y decide algo que lo distingue de los otros analistas, acepta atenderlo e intenta establecer un vínculo.
Me parece que en cierto puntoel Terapeuta Sean no había superado la muerte de su esposa aun, ya que en la forma como actuó no fue de la mejor manera, siendo su primera sesión con Will. Incluso esa misma noche Sean pensó toda la noche en lo que Will le dijo creo que Sean nunca había sido confrontado con respecto a la muerte de su esposa y eso hizo que reaccionara de la manera en que lo hizo. Fue de esta manera como Sean logrosuperar la muerte de su esposa ya que después lo único que hacia era decir cosas bonitas o momentos buenos que tuvo con ella. Incluso decide compartir los momentos que paso con su esposa cuando estaba muriendo con Will, pienso que buscando desahogarse y a la ves haciendo ver a Will que las cosas en la vida no son fáciles.
Al parecer, el hecho de que el paciente le haya remarcado al psicólogo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Good Will Hunting
  • Good Will Hunting
  • Good will hunting
  • good will hunting
  • Good Will Hunting
  • Good will hunting
  • Good Will Hunting: En Busca Del Destino
  • El Indomable Good Will Hunting Ensayolegitimo2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS