Ensayo Gramatica

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015


¿Consideras que, como plantea García Márquez, deba simplificarse la gramática?

“La gramática es la ciencia que estudia el idioma, y no sólo el idioma,sino también la comunicación que hacemos a través de él.” Estoy de acuerdo con la idea de Márquez; la gramática debe simplificarse. La gramática es muyimportante, ya que debemos utilizarla correctamente. Ya sea para escribir una carta, un mensaje de Facebook, un ‘tweet’ y hasta para comunicarnos.

“Singramática no hay lenguaje”. Es necesaria, la gramática, para comunicarnos correctamente. Si queremos hacer un buen uso de la comunicación lingüística, tenemos quesaber usarlo correctamente. Para eso existe la gramática, y es por eso que la estudiamos. Un ejemplo de la importancia de la gramática son las comas (,), yaque sin ellas se nos haría difícil comprender una lectura.

A medida que los seres humanos crecemos, poco a poco, vamos aprendiendo a hablar. Pero eso noquiere decir que lo hacemos bien o correctamente. Por eso, recurrimos a la gramática, ya que esta nos ayuda a hacerlo bien. También, muy importante, nos ayuda aleer y a comprender la escritura.

“Simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros”. La gramática debesimplificarse, en mi opinión. Desde pequeños, nos deben enseñar correctamente a cómo hablar y escribir correctamente. Hoy día, las personas no le dan muchaimportancia a la clase de español, o incluso no les importa como hablan y se expresan. Donde más abundan los “horrores ortográficos” es en la red socia ‘Facebook’.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO GRAMATICA REVISADO LISTO
  • ensayo gramática de la fantasía
  • Ensayo Gramatica
  • ensayo gramaticas
  • ENSAYO DE LA GRAMATICA
  • Ensayo sobre la comparación de gramáticas (japonés y español)
  • Gramatica
  • Gramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS