Ensayo grupo bimbo

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
DES-ECONOMICO ADMINISTRATIVO
IXTACZOQUITLAN

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

LIC. PATRICIA ESPINOSA

ANÁLISIS DE GRUPO BIMBO

ADRIAN FERNÁNDEZ PORTILLO
IVONNE RUIZ OREA

402-G

_________________________
Vo.Bo.

IXTACZOQUITLÁN VER., A 05 DE MAYO DEL 2010

INTRODUCCIÓN

El grupo bimbo es una empresa cien por ciento visionaria, no es un monstruo que acapara, divide y gana, sino quees una empresa consciente del porque y para quien tiene que hacer las cosas esta es diferente no como cualquiera que despediría gente para tener ganancias, sino que perdería ganancias para tener a su gente bien, es notorio que es responsable socialmente, culturalmente y sobre todo siempre impulsa el desarrollo de los suyos y a la vez el de sus familias.
Grupo bimbo tiene como filosofíaempresarial dos palabras creer y crear.
Creer antes que nada en la gente en las personas “como fin y no como medio” para alcanzar crecimiento corporativo y humano pleno.
Esta filosofía descansa a su vez en una serie de valores fundamentales como la honestidad, la justicia, que en el pensamiento de sus directivos, guía las relaciones al interior de la empresa y al exterior de la misma
Grupo bimboresalta que los valores de este grupo no fueron creados ahí, sino que son los mismos valores que se inculcan en la casa.
Este grupo gusta de reinvertir, de experimentar en cuanto a la expansión ya que tienen la firme confianza de que sus ideales triunfaran sobre cualquier otra cosa.
Este grupo nació cuando una pareja extranjera que llego de España introdujo el pan llamado de caja que fue introducido aAmérica por los Europeos, ellos crearon la empresa pero tiempo después decidieron dejarla bajo la supervisión de su hijo este hizo de grupo bimbo lo que es ahora.

HISTORIA DE LA EMPRESA

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con unlocal para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes y con mucha energía para así lograr desmoldarlos.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de esedos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería, que consiste en los panes dulces.

Al inicio se hacían rutas que consistían en visitar a los clientes d tienda en tienda a pie esto era muy poco redituable pero tenían pensado que lo que hacían era ganar clientes para después tener ganancias; tiempodespués, para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadasde maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.

Con una gran trayectoria y con presencia en México, en Estados Unidos, y en doce paísesde América Latina, la marca Bimbo ha sido generación tras generación la favorita de chicos y grandes. Siempre dinámica e innovadora, ha sabido conquistar el paladar de millones de consumidores a través de sus líneas de productos.

Los versátiles panes de caja blancos e integrales, elaborados con harinas de trigo seleccionadas.

Pan Dulce Bimbo, todo el sabor del tradicional pan mexicano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Grupo Bimbo
  • Ensayo De Grupo Bimbo
  • Ensayo Sobre Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS