ENSAYO GRUPO BIMBO

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014





Ensayo grupo Bimbo














Índice

1. .Introducción………………………………………………………………………3

2. Datos de la empresa……………………………………..……………………..4

3. Desarrollo de los procesos productivos …………………………………….5

4. Conclusiones general…………………………………………………………11

5. Conclusiones personales……………………………………………………12

6. Referencias……………………………………………………………………14

7.Anexos…………………………………………………………………………15











INTRODUCCIÓN

En este proyecto entendimos que un proceso productivo hace uso de varios recursos, por ejemplo: materias primas, mano de obra, maquinas, recursos naturales, tecnología etc. Y todo esto da como resultado los productos y servicios que ofrecen.
Para GRUPO BIMBO es importante mejorar los procesos productivos por medio de la identificación deoportunidades y la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas, para atender clientes más exigentes.
Para esta empresa es importante identificar oportunidades de mejora que le permitan diseñar procesos productivos de una forma sencilla, para poder obtener resultados inmediatos.
“El costeo por procesos es aplicable a aquél tipo de producción que implica un proceso continuo y que da como resultadoun alto volumen de unidades de producción idénticas o casi idénticas”
La producción en GRUPO BIMBO es en serie o en línea. Ya que la producción no está sujeta a interrupciones, sino que se desarrolla en forma continua e ininterrumpida, de tal manera que no es posible tomar decisiones aisladas para producir uno u otro artículo, sino que la producción está sujeta a una secuencia durante periodosindefinidos.










Datos de la empresa
Dirección: Carretera Sahuaripa # 18
Col. Parque Industrial
Hermosillo, Son.
C.P. 83174
Tel: (662) 2-51-08-30
Categoría: Panaderías

Productos que maneja grupo Bimbo
Cuenta con más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio, entre las que se encuentran: Bimbo, Marínela, Barcel, Ricolino, Oro weat, Arnold, Mrs Baird’s, Thomas’,Brownberry, Entenmann’s, Pullman, Plus Vita, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, Bimbo España, Silueta, Ortíz, Martínez y Eagle.
Grupo Bimbo maneja más de 10,000 productos, entre los que destacan: pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, galletas, confitería, botanas saladas, tortillas, tostadas, cajeta (dulce de leche), entre otros.





Procesos de alguno de productosBimbo
Producto: Gansito

Para hacer un producto se lleva varios procesos por los cuales son importantes asegurarnos desde el principio que sean de buena calidad cada ingrediente que se va usar para realizar nuestros productos, para así sea de la mejor calidad y el mejor sabor para nuestros clientes. Mencionaremos algunos pasos de algunos productos que se llevan a cabo antes de lanzarlos almercado.
Para realizar el Gansito tenemos que tener la materia prima que son los productos para hacer el producto que esta se consigue de algunos proveedores, después es el análisis de calidad, que procedemos a realizar los análisis de calidad correspondientes, para asegurarnos que cumplan con nuestras especificaciones; sigue elaboración del batido, que se adicionan todos los ingredientes en labatidora, se mezclan y se obtiene el batido de Gansito, que es igual al batido de pastel que se hace en nuestra casa, cuando se termina ese procedimiento pasa al depositado ya que el batido del Gansito se divide y se deposita en los moldes. Pasa por el horneado, para contar con la forma de textura y sabor del gansito, el molde con el batido pasa por el horno, el siguiente paso es el decorado, se leadiciona la cantidad exacta de crema, mermelada de fresa, cobertura de chocolate y granillo, lo que le da forma típica a nuestro Gansito, seguimos con el proceso del enfriamiento ya que es necesario para que la cobertura de chocolate se fije en el Gansito y así se pueda empacar y pueda pasar al aseguramiento de calidad que es el más importante, con el cual verificamos la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Grupo Bimbo
  • Ensayo De Grupo Bimbo
  • Ensayo Sobre Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS