Ensayo guerra civil siria

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
VIOLENCIA EN ORTIENTE MEDIO
La Guerra Civil Siria:
Me propongo a hablar sobre la guerra civil siria principalmente por el gran impacto que ha tenido a nivel mundial. Y hasta cierto punto podría tener interés en cualquier persona por que ningún país esta exento de estas grandes problemáticas sociales así como dar las principales causas por las que se podrían originar estos problemas...

Paraempezar
Esto comenzó con una serie de protestas del pueblo que se origino ya en más de un país del mundo árabe en contra del gobierno o bien del presidente que arrastra un mal gobierno desde hace tiempo, pasando a no tener acuerdos estalla un conflicto bélico entre las fuerzas del ejército y el pueblo, grupos rebeldes y opositores, que su principal causa ha sido y es derrocar el mal gobierno yasí mismo realizar un cambio profundo al gobierno. El problema está en que el gobierno al no poder controlar las manifestaciones y protestas no encuentra ninguna otra manera más que abatirlas con mucha violencia lo cual es un acto cobarde por su parte, porque siempre fueron pacificas pero como ya mencionado al no llegar a un acuerdo e injusticias y por las muertes que empezaron a aumentar lamayor parte de la sociedad civil y desertores del ejército optaron por formar un ejército para combatir en contra del gobierno llamado “Ejercito Libre de Siria” y así dar comienzo ya a el conflicto armado. A la opinión de todos en un mundo civilizado donde el ser humano es capaz de pensar esto no puede pasar.

En resumen, primeramente esto empezó de forma minoritaria ya desde hace varios años con lallamada “primavera árabe” que pretende la restructuración política en los países de esta región, el pueblo exige reformas políticas quiere cambios solo busca estar mejor, y para llevar un buen gobierno cualquier país creo que debe empezar por atender las exigencias del pueblo. Y aun más cuando una democracia como esta viene arrastrando malas ideas desde hace más de una década. Hay que hacernotar el gran impacto que tiene en toda la población mundial el papel de las redes sociales dicho de otro modo las redes sociales gracias a su difusión logro congregar cada vez mas simpatizantes a esta causa y así mismo extendiéndose en gran numero por todo el país. Por otra parte lo que condena la población civil la misma O.N.U (Organización de las Naciones Unidas), y diferentes organismos como laliga árabe fue la entrada del ejercito utilizando armas bombas y tanques a las ciudades arrasando con todo y matando cada vez mas y mas mujeres y niños inocentes. No obstante era ya la intensificación del conflicto reprimiendo aun mas las diferentes protestas pacificas cada vez con más violencia sin pensar antes que la mejor forma de resolver un conflicto a gran escala seria hablando y dialogando,al no tenerse nada claro y con esta cobarde respuesta del gobierno todo siguió, no se ha detenido nada, las protestas, manifestaciones etc.
Y no era para menos todos haríamos lo mismo, los principales países occidentales como era de esperarse condenaron todo esto como algo muy grave y hoy en día por las diferentes problemáticas a nivel mundial no debe de pasar. Cada vez más se hace muy populara nivel mundial lo que desencadeno la unión de diferentes grupos armados ajenos al país a sumarse a esta causa con el fin de proteger a la población y ayudar a la causa, esto ya cambio la manera de pensar de cualquier persona, porque nunca se pusieron a pensar lo que provoco, agravar a un mas este conflicto. Y así las muertes aumentaban como las deserciones del ejército. De un día a otro lasmuertes sobrepasaban más de las 2000 personas. Hay que tener en cuenta de que esto es muy grave porque en cualquier país se dan manifestaciones y recordando lo mencionado esto puede pasar en cualquier lugar.

Cualquier país puede tener mal gobierno el pueblo lo puede catalogar como autoritario, represivo y corrupto. Aumento inflacionario, crisis humana, violación a los derechos humanos, ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Guerra Civil En Siria.
  • Guerra Civil Siria
  • Guerra civil en siria
  • Guerra Civil Siria
  • guerra civil siria
  • Guerra Civil De Siria
  • SIRIA GUERRA CIVIL 2011
  • la guerra civil en siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS