Ensayo GungHo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016


Gung ho es una filosofía basada en tres grandes principios: El espíritu de la ardilla, El estilo del castro y el don del ganso esto con el fin de ser capaces de resolver una simple pregunta: ¿Cómopodemos hacer para que hoy sea un día más productivo que ayer?
Esta historia se enfoca en el personaje de Peggy, el cual es contratado para volver a montar sobre rieles a una empresa que está en muyserios problemas al punto de estar muy cercano a cerrarse.
La historia inicia cuando Peggy entra a la empresa y cuando se le presentan los números se da cuenta que de 32 plantas ellos se ubicaban enla numero 32, razón por la cual se estaba punto de tomar la decisión de cerrar la planta.
Dentro de los informes que Peggy analiza se da cuenta que la planta cuenta con uno de los departamentos máseficientes no solo de la planta sino de toda la cadena, por esta razón decide reunirse con el jefe de este operación, Andy.
Andy le explica a Peggy que su departamento trabaja bajo el principio delGungHo. El principio de GungHo tiene como base tres animales y sus habilidades: El Espíritu de las ardillas, el método del castor y el don del ganso.
Andy realiza múltiples viajes para explicarle aPeggy como funciona cada uno de estos:
El espíritu de las ardillas, básicamente dicta que el trabajo que realizamos es de suma importancia para el mundo, si nosotros como profesionales y miembros deequipos de trabajo no valoramos nuestro trabajo, difícilmente otra persona podría hacerlo, por lo tanto, si comenzamos por comprender y valorar la labor que realizamos dentro y fuera de nuestro centrode trabajo otras personas también podrán hacerlo.
El método del castor, nos enseña que este ejerce el control y que cada miembro del equipo tiene alto grado de control por su propio destino, loscastores nos enseñan a que el líder no es único que debe tomar las decisiones con respecto a la dirección del equipo si no que todos los miembros son responsables de la dirección del equipo.
Por último,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gungho
  • gungho
  • Gungho
  • Gungho
  • Gungho 2
  • gungho
  • Gungho
  • Gungh Ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS