Ensayo Habilidades De Comunbicacion

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN
Aprender a comunicarnos eficazmente incluye dos partes, la primera y muy sonada: las habilidades para expresarnos; la segunda que, muchas veces, dejamos en el olvido: las habilidadespara ESCUCHAR.
Empecemos por hacer una diferenciación entre 2 términos que usamos usualmente sin realmente comprender: oír y escuchar.
Gran diferencia hay entre oír y escuchar. El que oye distinguesonidos, sabe que alguien está comunicando algo y puede, incluso, deducir el estado de ánimo o carácter del mensaje. Si es muy hábil, quizá logrará distinguir algunas palabras del mismo.
Ej: cuandoestamos trabajando y tenemos de fondo música (ojo, alguna canción interpretada por un(a) cantante en un idioma que entendemos). Otro ejemplo es cuando tenemos la radio de fondo, oímos al locutor pero noponemos especial atención en lo que dice. Lo hacemos, también, cuando intentamos poner atención a dos conversaciones al mismo tiempo.
El que escucha tiene la posibilidad de entender, de comprender yde hacer suyo el mensaje adaptándolo a su existencia y experiencias propias; tiene la posibilidad de aprender.
Escuchar es sumar algo a nuestra vida.
Escuchar tanto lo bueno como lo malo y tenerla habilidad de tomar de ambos, algo que nos nutra.
Escuchar nos permite hacer nuestras las experiencias ajenas que de otra forma no conoceríamos.
Saber escuchar es ir más allá de la forma delmensaje, es percibir su espíritu e intención. Elegir escuchar a alguien es involucrarnos en su relato, es revivir su experiencia, es empatizar.
Para escuchar debemos primero de olvidar, debemos dedejar de lado los prejuicios, es necesario soltar: "a una taza llena de té, ya no le cabe más té".
Lo más difícil de aprender a escuchar es que, al hacerlo, debemos de estar siempre predispuestos a algo:a cambiar. Cambiar de opinión, cambiar nuestras decisiones, cambiar nuestros hábitos, aceptar ese nuevo rayo de luz que alguien nos regala. Si alguien nos ofrece luz, no conviene aferrarnos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de habilidades
  • Ensayo De Habilidades
  • Ensayo Habilidad
  • Ensayo Habilidades
  • Ensayo De Habilidades
  • Ensayo sobre habilidades de dirección
  • Ensayo habilidades gerenciales
  • Ensayo habilidades de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS