ensayo habilidades directivas

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Instituto Tecnológico De Ensenada

Ensayo: Habilidades de Dirección
Por: - 3°B


Todo lo que un empresario, director o gerente ha visualizado como sus deseos y más grandes anhelos son posible mediante la dirección. La dirección permite por medio de acciones volver algo posible, volviéndolo realidad y culminando hasta los objetivos esperados.
Es así como podemos visualizar a ladirección, una etapa que interviene y hace posible lo visualizado.
Pero el mayor de los retos es lograr influir en los demás, por medio de habilidades como motivar y comunicar a socios y directivos, entonces se habrá alcanzado verdaderamente el éxito. Este verdadero movimiento es crucial para toda organización, es decir un verdadero líder que asuma de manera correcta la dirección será capaz depersuadir, convencer e influir en todos aquellos bajo su responsabilidad, esto causara un impacto ya sea positivo o negativo.
Por otro parte desde hace años el hombre de negocios ha tratado de manipular el tiempo y todo lo demás con el fin de planear todo lo que fuese posible, y en este sentido conocer y visualizar como llegar a los objetivos. Por esa razón el empresario ha estado desarrollandociertas habilidades de dirección, logrando administrar su tiempo y las diversas tareas.
Quiero destacar que el factor humano es el punto clave de las organizaciones, no conozco el dato exacto de cuando se reconoció esto pero lo que sí es importante mencionar es que la persona es quien otorga las mas imprescindibles aportaciones como, sacar el trabajo adelante, accionando, mejorando el desarrollode su trabajo, persiguiendo siempre el mismo propósito la misión y visión, gestionando recursos, promoviendo el trabajo y armonizando el clima laboral.
Por otra parte en el siglo XX se revolucionaron muchas cosas y dentro de ellas surgieron grandes aportaciones a la dirección como la de Douglas Mc. Gregor y Abraham Maslow, ambos lo que hicieron fue enfocarse en los gerentes ya que son quienesse dirigen en primer lugar en el factor humano para dirigirlos, motivarlos, controlar o modificar sus conductas y en este sentido satisfacer todas aquellas necesidades que surjan a sus trabajadores.
Otra de las teorías mas significativas es la de Henry Mintzberg, lo que nos dice su teoría es que los directivos son quienes se relacionan directamente con los trabajadores generando en ellossentido de confianza, compromiso, comunicación y compartiendo el poder, generando de este modo que el trabajador se sienta en un mejor ambiente y por ende se vea reflejado en la mejora de su desempeño.
Y así existen muchas mas teorías que se enfocan en el liderazgo flexible que al parecer logra resultados mas efectivos que muchas otras teorías cuadradas y autocráticas.
La dirección se establece paratodos aquellos en las organizaciones con grados de autoridad y que tengan bajo su mando ciertas responsabilidades y tareas que supervisar. La tarea de un directivo es de mucha responsabilidad y compromiso pues trabajan a grandes ritmos y con numerosas tareas bajo su cargo. Por ello todo directivo tiene en común la brevedad, variedad, discontinuidad y la acción.
En definición dirección es unproceso ejecutado por líderes, con la capacidad de influir en los demás por medio de habilidades, para alcanzar un objetivo en común eficazmente.

Debemos reconocer que la dirección se enfoca en el factor humano, esto quiere decir que es la parte humana y palpable por tratar directamente con las personas, es aquí donde aplicando eficazmente las habilidades como motivación, comunicación,delegación, administración del tiempo, y liderazgo se consigue que las personas influyan positivamente en el éxito de una organización.
Cualquiera que dirija eficazmente una organización puede adquirir o mejorar las habilidades directivas, siempre y cuando este desempeñando su trabajo eficientemente y que sus métodos sean los correctos para obtener lo deseado.
Una vez tratando con las habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desaroollo de habilidades directivas
  • Ensayo De Habilidades Directivas
  • Ensayo Habilidades Directivas
  • Habilidades Directivas(Ensayo)
  • Ensayo De Habilidades Directivas
  • ensayo de los primeros 4 capitulos del libro de HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Habilidades directivas
  • Habilidades directivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS