ensayo hablanbo de lenguaje

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Hablando de lenguaje

Cuando una persona dice mal una palabra no es que habla mal, solo que la pronuncia en forma errónea o no supo colocar bien la palabra en su mensaje. La pronunciación de laspalabras es algo que se debe tanto a la capacidad de comunicar como al conocimiento mismo de las palabras indicadas. Por tanto, para lograr la atención de un determinado grupo de personas esfundamental trasmitir un comunicado fluido y accesible. Igualmente se debe elegir la opción adecuada para este proceso de transmisión, ya que existen diferentes clases de receptores que no van a recibirlode la misma manera que lo haría otro nivel de receptores. Por eso se debe ser profesional si se quiere dejar complacido al público mediante una conferencia o cualquier otro medio de transmisiónfonético o escrito.
Al corregir una persona por su forma de pronunciación se debe tomar en cuenta varios puntos. La gente no habla mal, eso se sabe porque uno siempre termina entendiendo lo que aquellapersona le quiso decir, siempre y cuando sea en nuestro propio idioma o algún otro que practiquemos. Como medio de explicación no hablamos inglés, lo practicamos y lo entendemos, puesto que nuestrocelebro lo procesa y lo dicta en español; al escuchar door entendemos puerta y no door. Ahora bien si logramos escuchar diferentes grupos de hablantes en regiones determinadas se concluye que hayformas diferentes de pronunciar una palabra y se entiende lo mismo. Por ejemplo, en muchos lugares se acostumbra a cortar las palabras, no se dice ganado sino ganao, o, relo en vez de reloj. Tambiénen un mismo idioma existen los sinónimos que terminan siendo lo mismo pero en otras palabras, es decir, en un lugar decimos cusuco y en otro armadillo.
Al querer enviar un mensaje determinado hayque tener en cuenta que se debe saber cuáles palabras se están utilizando, si en verdad son la que necesitamos y si la pronunciamos correctamente para que la recepción sea armoniosa y concisa. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de lenguaje. lenguaje juvenil
  • Ensayo Lenguaje
  • ensayo de lenguaje
  • Ensayo de lenguaje
  • ensayo lenguaje
  • ENSAYO DE LENGUAJE
  • ensayo de lenguaje
  • ensayo lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS