Ensayo Hard Rock Café

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ENSAYO SOBRE INNOVACIÓN EN T’S:
CASO HARD ROCK CAFÉ


Asignatura: Gestión Estratégica

Hard Rock Café

En el presente ensayo se presentará nuestra visión sobre cómo la cadena de restaurantes Hard Rock Café, conocida mundialmente por basarse en el rock como temática de sus locales, ha forjado una marca y una fidelidad con el cliente en base a su calidad y laexperiencia que es capaz de generar en cada uno de los clientes que visitan los locales de la cadena, utilizando para esto un análisis de Porter, con el objetivo de identificar cómo es que la cadena ha genera este ambiente y es capaz de mantener un alto estándar de calidad, resultando en una innovación del modelo de negocio que posee la empresa, es decir, es un tipo de innovación de T (grande). Para estose contextualizará qué es el Hard Rock Café y después se hará un análisis interno y externo de la cadena.

Hard Rock Café es una cadena de restaurantes fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton. Todos los establecimientos están decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, y mientras se sirve comida típica estadounidense se visualizan videoclips de bandaspertenecientes al género. Desde 1971, la misión de Hard Rock Café ha sido: “difundir el espíritu del Rock and Roll al entregar una experiencia memorable en alimentos y entretenimiento. En H.R.C. estamos comprometidos a ser un importante contribuyente para la comunidad y ofrecer a la familia H.R.C. un ambiente de trabajo divertido, saludable y formativo mientras aseguramos nuestro éxito a largo plazo”.Dentro de la empresa, las operaciones de H.R.C., vienen dadas por:

* Diseño de bienes y servicios: En el Hard Rock Café, la venta al detalle es su característica destacada. Cambian constantemente sus productos y servicios para adaptarse a nuevos gustos musicales, también diseñan recuerdos y ponen gran énfasis en la música en vivo.
Cuentan con una página Web muy visitada y con unprograma de TV.
Se puede decir entonces, que es una empresa de servicios, debido a que
existe constante interacción entre el personal y los clientes y además, su
meta es lograr que la experiencia del cliente, más allá del menú, sea
lo más agradable posible.
* Administración de la calidad: Se realizan encuestas regularmente para evaluar la calidad de la comida y elservicio del café se califica en una escala de 1 a 7. Si la calificación no es 7, la comida o el servicio son un fracaso.
* Diseño del proceso y de la capacidad: En los Estudios Universal de Orlando, Florida, que corresponde a un destino turístico tradicional, Hard Rock Café sirve más de 3.500 comidas al día. El café emplea alrededor de 400 personas. La mayoría trabaja en el restaurante, peroalgunos trabajan en la tienda. La venta al detalle es una característica cada vez más destacada de Hard Rock (puesto que casi el 48% de sus ingresos proviene de esta fuente). Los empleados del café incluyen personal de cocina y meseros, anfitriones y cantineros.
Cuentan por cierto con una colección de recuerdos avaluada en 40
millones de dólares.
* Estrategia de localización:Hard Rock ha crecido desde ser un modesto bar en Londres hasta convertirse en una potencia global que maneja 121 cafés, 5 hoteles, casinos, música en vivo y un gran concierto anual denominado Rockfest. En 1988, Hard Rock trasladó sus oficinas centrales a Orlando, Florida, y se ha expandido a más de 40 lugares en todo Estados Unidos.
* Diseño de instalaciones: Hard Rock se ha convertido en elcoleccionista y exhibidor líder de recuerdos del Rock & Roll, con exposiciones que se trasladan entre sus cafés de todo el mundo.
Cada uno de estos cuenta con un ambiente único, envolvente y
atractivo, ideal para los amantes de la música y el buen servicio.
* Recursos humanos y diseño del trabajo: El personal está plenamente calificado con un perfil específico para ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso hard rock cafe
  • Caso Hard Rock Cafe
  • hard rock cafe
  • Historia de Hard Rock Cafe
  • hard rock café
  • Caso Hard Rock Café
  • Caso Hard Rock Café
  • Hard Rock Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS