Ensayo "Hay Personas Tan Pobres En El Mundo Que Solo Tienen Dinero"

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
“Hay personas tan pobres en el mundo
Que solo tienen dinero”

La primera impresión al leer esta frase del Sr. anónimo es simplemente tristeza; Si, Sr. anónimo usted tiene razón, mucha gente quetiene la cabeza bacía, tiene la billetera llena de dinero, pero… ¿Qué habría que tener aparte del dinero? Seria fácil responder la riqueza del saber, pero lo más probable es que nuestro amigo no hayasabido que vivimos en el mundo del dinero.
Puede que sean pobres, pobre de todo, excepto de cómo ya dije, el peso de sus billeteras, pero alguien que es “rico” como un simple profesor que se esfuerzapor que sus clases sean lo mejor posible y sus alumnos aprendan algo que les sirva en sus vidas, no es de tan grande importancia como el típico modelo de gobernante que se llena los bolsillos sinhacer algún bien aparente para la sociedad, pero que nos mantiene así, bueno es el mismo dinero, pues en nuestra sociedad el dinero va de la mano con el poder, y eso, es algo que no se puede cambiar,ahora bien, a que viene todo esto, pues si el profesor del que hablamos antes tratara de ser alguien de mayor influencia, no podría tan fácilmente, pero este gobernante que nació en el seno de unafamilia adinerada si lo puede hacer, y volvemos a lo mismo; el dinero va de la mano con el poder.
De esta manera si nuestro amigo el Sr. anónimo piensa que lo que mueve al mundo es el amor o la fe, lamentodecirle que esta cagando fuera del tiesto, pero es el dinero, es la realidad, y es que hasta el que tiene “la riqueza del saber” a montones lo necesita, ya sea para alimentarse, vestirse, tener untecho, o simplemente transportarse, mientras que alguien que dispone de algo mas, puede comprarse un auto deportivo e ir al sitio que le nazca.
Y es una tan antigua realidad, que nos hemos acostumbradoa ella, es la naturaleza del hombre y así será hasta que la humanidad evolucione pues siempre existirá la persona que creerá que puede ser más que otra, y ¿Cómo?...con el dinero.
Así que mi punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si tan solo entraras al mundo de las matematicas
  • Son Tan Pobre
  • Ensayo el mundo es tuyo pero tienes que ganartelo
  • Ensayo "el mundo es tuyo pero tienes que ganartelo"
  • Hotel rwanda: tan solo un ejemplo de los crimenes contra la poblacion civil en el mundo
  • Por Que Los Colombianos Son Tan Pobres?
  • Por que Colombia es tan pobre
  • porque somos tan pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS