Ensayo hegemonía británica

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Hegemonía británica
Enrique VIII estableció un moderno sistema para la marina mercante británica, que contribuyó al crecimiento de los astilleros y la navegación de la isla. La marina mercanteaportó las bases para instituciones mercantiles que desempeñarían un importante papel en el desarrollo del nuevo imperio.
Inglaterra se convirtió en la nueva hegemonía del sistema mundo por diversosfactores, despojando así del trono a España, este imperio comenzó a tomar forma a me diado del siglo XVII con la expansión económica y territorial, conquistando el norte de América, parte de Asia y África.La nueva hegemonía inglesa surgió a causa de que pudieron desarrollar nuevos cambios en la estructura económica, político y militar. Como resultado de ello el emperador Enrique VIII se separó de laiglesia católica debido, él consideraba que el comercio, la usura era algo favorable una manera de poder desarrollar la actividad económica de un país, la iglesia católica consideraba lo contrario yaque lo veían como algo malo, como un pecado. Como resultado de ello Enrique VIII crea la iglesia anglicana separándose por completo de la iglesia católica.
Inglaterra vivió una gran transformación, enel aspecto económico pudo desarrollar diversas técnicas de producción agrícola, mejoró la producción manufacturera (principal mercader de productos textiles), revolucionó la industria marítimacreando fábricas de barcos, y reparaciones de los mismos, así también mejorando l industria militar y la siderurgia con la producción de materias primas como el hierro, estaño, entre otros materiales que seutilizaban en la creación de armamento.
Creó una red de comercio triangular reclutando esclavos en África llevándolos a América para el saqueo de materia primas, recursos naturales como el oro, caféetc. todo lo necesario para la producción de nuevos productos en Inglaterra y así comercializándolos en otros continente, dando lugar a las actas de navegación, siendo ellos una potencia mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegemonia Britanica 1815-1920
  • Hegemonia britanica
  • Hegemonia britanica
  • Hegemonia britanica
  • Hegemonia británica
  • Ensayo sobre hegemonía
  • Ensayo sobre le hegemonia conservadora
  • Ensayo sobre la hegemonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS