Ensayo Henry Gantt

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
HENRY GANTT: UN PENSADOR DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

Henry Gantt fue un ingeniero industrial mecánico norteamericano que nació en 1861 en Calvert Country. Realizó diversas colaboraciones conFrederick Taylor en el estudio para mejorar el trabajo a nivel industrial. A lo largo de su vida se convirtió en el mayor de los contribuyentes en el área de la administración científica debido a queafirmó que “las diferencias esenciales entre los mejores sistemas del día de hoy y los del pasado radican en la forma en que las tareas son programadas y la forma en la cual su ejecución es recompensada”.Es decir, siguiendo su propio razonamiento, Gantt trató de mejorar las organizaciones mediante ideas nuevas sobre cómo se debían programar las tareas y las compensaciones para elevar la productividadde las empresas.

El diagrama de Gantt es una herramienta que permite identificar el tiempo de ejecución de una tarea, así como también el tiempo total de trabajo de un proyecto, de tal modo quepermita eliminar loa tiempos ociosos y brindar al administrador una visión completa de la utilización de los recursos para cumplir con las actividades asignadas. Es decir, la importancia del diagrama deGantt radica en que con éste se pueden programar las actividades de tal forma que se cumplan con los objetivos de producción y se establezca un mejor orden en la misma, esto era lo que Gantt buscabacuando lo diseñó.

De igual manera, a Gantt se le reconoce el sistema de salarios de bonificación por tarea propuesto en 1901, el cual consistía en darle una paga adicional al trabajador si ésteterminaba su tarea del día, pero si éste no lo lograba sólo recibía su salario básico, esto con el fin de que los trabajadores se sintieran motivados y se pudiera aumentar la producción. Gantt pudoconcluir que uno de los factores más importantes en la práctica administrativa, es considerar a los obreros como parte fundamental del proceso e inculcarle hábitos que les permitieran realizar de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • henry gantt
  • Henry gantt
  • HENRY GANTT
  • Henry gantt
  • Henry gantt
  • henry gantt
  • Ensayo De Henry L. Gantt
  • Henry L. Gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS