Ensayo Hermano

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Alejandro de Humbolt
Carrera: Administración de Empresas
Cátedra Cultura III - Profesor Juan Moreno - Sección
La Película Venezolana Hermano de Manuel Rasquin se desenvuelve en una realidad común en nuestro País resaltando la cultura desde bajos niveles socio-económicos, la historia se desarrolla en un barrio llamado La Ceniza, zona de tristerealidad de droga y delincuencia. Sin embargo existe una contraparte en la historia y es como resalta la lealtad, sobrevivencia, compromiso y lucha como valores y la gran pasión por el futbol por parte de los dos adolescentes.
La trama se desenvuelve en las calles de Caracas desde el momento en el que la señora camina con su hijo pequeño Julio, el siempre había querido un Gato como mascota y encuanto escucha el llanto de un bebe corre hasta él y la madre lo rescata, el niño es llamado Daniel "gato" por lo ocurrido y la señora y el niño han de convertirse en su madre adoptiva y su hermano.
Una vez adolescentes trasciende la historia donde como tema central está el futbol que se convierte en la pasión de ambos adolescentes, Julio siendo el hermano mayor suele ayudar a su madre soltera conel sostén del hogar pero cae bajo malas influencias de droga y delincuencia. Por su parte Daniel, un poco tímido pero emprendedor tiene claro cuánto ha de agradecer a esas personas que le salvaron la vida y su mejor manera es rompiendo el patrón del mal comportamiento apasionándose en cambio por el futbol, los valores que en él se aprecian son los de esperanza, constancia y agradecimiento.
Porel mismo problema de drogas en el que está sumergido Julio llega el día en el que por error uno de sus compañeros le dispara a su madre y quien presencia el hecho es su propio hermano Daniel,
quien como decisión toma ocultarlo y seguir adelante y se coloca como meta sacar a su hermano de ese mundo que lo estaría llevando también a la muerte. Luego de este duro golpe de la muerte de su madre aambos jóvenes se les da la oportunidad de demostrar su talento en una prueba importante para un equipo famoso como lo es el Caracas Futbol Club, a lo cual Daniel es seleccionado y llamado a jugar con una gran oportunidad pero su fidelidad y amor hacia su hermano no le permite aceptarlo a menos que seas ambos quienes jueguen. Llega el día del gran juego donde Daniel empuja a su hermano a seguiradelante y demostrar su talento en el juego y es cuando se descubre quien fue el personaje que mato a su madre, Daniel cae abatido en la pelea y muere y la película finaliza viendo a Julio en la fila del Caracas Futbol Club triunfando como lo deseaba su hermano.
En se aprecia con claridad valores que aun no se rescatan, es el caso de la madre soltera quien vive un amorío a escondidas con el entrenadorde futbol de Daniel y Julio y que se conforma con solo mantener esa relación aun y cuando el no le da esperanzas de tener algo mas serio y de terminar su relación con su esposa. Y por otra parte esta la adolescente que esta enamorada de Daniel, queda embarazada de un antisocial del barrio y decide abortar a lo cual Daniel se opone, allí se observan dos realidades que por tristeza son factor comúnen nuestra sociedad Venezolana.
A pesar que la película fue galardonada como "Mejor película" en la 32va edición del Festival de Cine de Moscú y fue la propuesta venezolana para competir para el Óscar a la mejor película extranjera, no tuvo éxito, sin embargo lleva un mensaje a la sociedad y es que a pesar de encontrarnos con este tipo de realidad a menudo , muchas veces hay ciudadanos queconviven en el mismo ambiente y no tienen las mismas visiones como integrantes de esta sociedad, tienen diferentes maneras de ver la vida, se colocan dos caminos a seguir y siempre hay elecciones donde una es buena la otra es mala, en el caso de la trama Daniel siempre tiene como visión de futuro el futbol que a su parecer será la solución a los problemas que enfrenta su hermano en el barrio donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo las hermanas
  • Ensayo Filosofía Acerca De Las Hermanas
  • ensayo dos hermanos
  • Ensayo: ¿donde estás hermano?
  • Ensayo Los Hermanos Karamazov
  • Ensayo El Gran Hermano
  • Ensayo: Los Hermanos Karamazov
  • Ensayo literario sobre el libro "Hermanas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS