ENSAYO HEROES DE LA ECONOMIA

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015


DATOS PERSONALES

NOMBRE Y APELLIDO: Ivette Lindsay Mejía Castro.
NÚMERO DE CÉDULA: 095546646-1
EDAD: 16 años.
COLEGIO: Unidad Educativa Matilde Amador Santisteban.
CIUDAD: Guayaquil.
DIRECCIÓN: Km 8 ½ vía Daule Cooperativa Juan Montalvo MZ 1765 SL 15.
TELÉFONOS: 2121415 – 0981760237.
CORREO ELECTRONICO: ivette-betsy@hotmail.com






Héroes de la Economía
¿Qué es un héroe de la economía?Es aquella persona que tiene la habilidad, talento, ideas ingeniosas y creativas, lo cual hace que lo conviertan en una persona única. Es quién le guste apasionadamente su trabajo, que busque soluciones a sus problemas y que luego lo desarrolle apoyándose en sus propias fortalezas, porque de esta manera un emprendedor se va a enfrentar con sus propios miedos; sus dudas lo harán muchas veces dar unpaso atrás en el camino, y es ahí, donde esta persona deberá luchar por cada una de las pruebas que se le presente ya que su mayor desafío es él y, sus motivaciones y la capacidad de discernir las cosas le harán salir adelante y llegar a convertirse en un héroe de la economía.
Luis García es uno de los jóvenes estudiantes que llevó a cabo todas las características que tiene un emprendedor, comoel sentido de la oportunidad y la constancia de sus ideas para obtener como resultado su objetivo deseado que es “Gratos Momentos”.
Daré a conocer sobre uno de los muchos emprendedores de la economía que existe en nuestro país. Todo empezó hace dos años atrás con un pequeño detalle, siendo su amigo y socio, que por sucumpleaños le regaló unos deliciosos cupcakes. Ellos como estudiantes y como cualquier persona tienen problemas económicos, por lo que decidieron llevar a cabo una microempresa mediante la elaboración de sus propios cupcakes. Sus primeras ventas fueron en su barrio donde de “puerta en puerta” dieron a conocer su producto y en la universidad, por el cual les agradó a las personas. Un 26 de abril de2013, una vecina le dijo que tenía un pedido de cincuenta cupcakes de chocolate y al realizar esto fue cuando hizo realidad su objetivo deseado. Al principio, para ellos fue algo complicado entrar al mercado y darse a conocer, porque hoy en día hay demasiada competencia y para una persona que no tiene conocimientos acerca de negocios es difícil poder encontrar una plaza ideal, las promociones ylas ofertas. Para obtener clientelas se encargaron de las publicidades y fijación de precios mediante la investigación de mercado, visitando, revisando y comparando los precios de la competencia para fijar un valor muy módico para el bolsillo de los clientes.
Mediante la investigación que realizó se dio cuenta que había una necesidad dentro de la universidad donde los estudiantes y hasta los mismosingenieros que impartían clases deseaban cambiar los tradicionales obsequios por algo más novedoso, llamativo y delicioso. Una compañera de clases y que es cliente fija por la calidad de sus productos, le dijo que había comprado un cupcake en un lugar “especial” porque le había llamado la atención el colorido del bocado pero al momento de degustarlo le desagrado porque estaban secos y muy duros.Por eso dice García “Yo me enfoco en variar la masa de mis cupcakes y sus rellenos, porque las otras competencias sólo se rigen en los sabores tradicionales como chocolate, vainilla y nada más, mientras que nosotros decidimos variar los sabores con nuevas recetas y sin perder la calidad de nuestro producto”.
Y ha funcionado porque a sus clientes les ha gustado por la calidad de la masa, sutextura, sus sabores y por tener buena presentación de sus productos.
"Por el momento, no contamos con un local porque somos estudiantes universitarios y la carrera no nos permite trabajar al cien por ciento y nos manejamos bajo pedidos en nuestras redes sociales como el Facebook: Gratos Momentos.”
Las cualidades que maneja el emprendedor Luis García son las mismas para el negocio como para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Heroes
  • EnsayO la herida
  • ensayo pelicula Her
  • Ensayo comparativo de héroes clásicos
  • ensayo pelicula corazon de heroes
  • Ensayo de la Película HER
  • ensayo de fuimos heroes
  • Ensayo sobre heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS