ensayo herramientas telematicas

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
INFORMATICA AYER Y HOY Y SU IMPORTANCIA EN EL FUTURO DE LA SOCIEDAD

















UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
CEAD ARBELAEZ
17 de febrero de 2010
INFORMATICA AYER Y HOY Y SU IMPORTANCIA EN EL FUTURO DE LA SOCIEDAD












Ensayo

YINA ALEXANDRA GONZALEZ SANABRIA
PROFESORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
CEAD ARBELAEZ
17 de febrero de 2010
INTRODUCCION

La importancia de la informática en la sociedad se basa en el desarrollo del ser humano a partir de los primeros orígenes de la computación como una fuente importante para el progreso y evolución científica en todas las ramas y ciencias hoy presentes.
La temática se basa en el origen, la evolución y lospersonajes que participaron en la evolución de dicho proceso. También es relevante hablar del hoy y el futuro de la informática.
Para desarrollar este tema se presentaron diferentes ideas y controversias que no permitían encontrar una argumentación adecuada ya que las fuentes de consulta son muy similares lo que no permite tener un concepto propio a nivel grupal sobre la base de este ensayo.INFORMATICA AYER Y HOY Y SU IMPORTANCIA EN EL FUTURO DE LA SOCIEDAD

La historia de la informática se da origen con el ábaco instrumento utilizado por muchas civilizaciones mucho antes de Jesucristo, a través de la historia y con los grandes aportes de los científicos y matemáticos, que intervinieron en el desarrollo de estas propuestas, cada uno con las posibilidades y recursos de cada épocahicieron que la humanidad avanzara en la tecnología hasta los tiempos de hoy. El mejor de los inventos que cada día mejora, evoluciona y avanza para nuestro beneficio ya que la tecnología no se detiene.
Es importante nombrar el origen de todo el ser de la informática, en el año 3000 a.c los asiáticos son quienes utilizaron la primera forma de ábaco para realizar sus cálculos matemáticos. A partirde este punto se basan los primeros personajes para revolucionar en este campo quienes fueron:
John Napier, inventa los logaritmos y hace las primeras tablas, que mediante estas funciones matemáticas dan originen a sumas, divisiones y restas.
Blaise Pascal, En 1964 a la edad de 19 años crea la maquina aritmética o sumadora pascal, era una máquina mecánica puesta en ruedas dentadas que hacia elmismo funcionamiento del ábaco.
Charles Babbage, en el año de 1822 diseña la maquina diferencial, con la que se obtienen cálculos matemáticos sencillos y se considera una procesadora directa de los modernos dispositivos de cálculo. Por este invento fue llamado el padre de la informática.
Hermann Hollerith, en 1890 crea el sistema de tarjetas perforadas para registrar datos, siendo este unpaso muy importante para desarrollar los computadores digitales.
John Vincent atanasoff, en 1937 inventa una computadora simple de válvula, pero no fue comercializada.
John William Mauchly y John Presper Eckert, en 1951 desarrollan la UNIVAC (computadora automática universal). Primer ordenador digital electrónico de uso comercial.
John McCarthy, en 1959 desarrolla las LIPS, siendo este unlenguaje de programación modelo parar la investigación de la inteligencia artificial.
Jonh Kemeny y Thomas Kurtz, 1964 crean el lenguaje de programación de alto nivel para las computadoras llamado BASIC
A partir del año de 1952 se empiezan a construir computadoras en serie.
Estos personajes fueron importantes para la historia en la informática pues nos aportaron mucho para nuestro presente y futurodesarrollando sus capacidades al máximo y logrando superar sus retos en la tecnificación y programación de cada componente, reunido en una sola maquina que hoy reconocemos y usamos para nuestro beneficio llamada computadora.
Dentro del desarrollo de este tema es indispensable conocer las definiciones del hardware, software y recurso humano para entender como cada concepto se enlaza con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas telematicas
  • Herramientas telematicas
  • Herramientas telematicas
  • herramientas telematicas
  • Herramientas Telematicas
  • Herramientas telematicas
  • Herramientas Telematicas
  • Herramientas Telematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS