Ensayo Higiene Agentes Físicos232

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Ensayo Video “¿Y Tú Qué Sabes?”
Laboratorio de Higiene, Agentes Físicos.
Integrantes: Hans Aichele.
Luis Vásquez.
Diego Rodríguez.
Carrera: Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente.
Asignatura: Laboratorio de Higiene, Agentes Físicos.
Profesor: Sr. Marcos Antonio Rodríguez Atencio.
Fecha: 22/09/2015.
Ensayo ¿Y Tú Qué Sabes?
El Presente ensayo está basado en el filmestrenado en febrero del 2004 donde se presentan un conjunto de entrevistas , animaciones, y un poco de contenido sobre la física cuántica.
El documental es protagonizado por una fotógrafa sorda llamada Amanda, que cambia a lo largo de la historia su predisposición psicológica frente al entorno que la rodea. Lo que busca explicar este documental es la realidad mesclando teorías científicas ycreencias místicas o religiosas a partir de la física, particularmente de la mecánica cuántica.
En el film los directores lo que buscan es presentar los distintos pensamientos, descubrimientos y teorías sobre lo que es la vida, de los científicos en la actualidad, el documental buscar que te hagas constantes preguntas tales como ¿Quién soy?, ¿Qué es la vida? o ¿para qué estamos aquí? Además de abordardiferentes temas como el conocimiento, la religión, la ciencia, física cuántica, memoria, percepción.
El film presenta diferentes experimentos sobre distintos temas con el fin de que el observador pueda hacerse cuestionamientos sobre los resultados o generar sus propias ideas a través de la reflexión.
No hay dudas de que el ser humano ha tenido a lo largo de la historia una evolución constantesque con el pasar del tiempo va alcanzando una mayor rapidez evolutiva, pero sin embargo a pesar de lo mucho que hemos descubierto y el conocimiento que hemos adquirido nos damos cuenta que aun sabemos muy poco a pesar de lo que presumimos saber. Por ejemplo cuando miramos los avances de nuestra tecnología y la ciencia muchas personas llegan a pensar que ya hemos llegado a un límite donde ya no haycosas más asombrosas que podamos crear, pero sin duda que en el futuro esta tecnología que tanto miramos con asombro solo nos causara risa ya que siempre habrá conocimientos que nos quedaran por descubrir o explorar.
No importa “lo que sabemos que sabemos”, “lo que no sabemos que sabemos” o “ lo que no sabemos que no sabemos” a pesar de todo siempre habrá conocimientos por descubrir.
Nosotroslos humanos conocemos más sobre el mundo exterior que sobre nuestro mundo interior, nuestro mundo interior nos aguarda un infinito de misterios por descubrir como el dato que nos presenta el film donde nos exponen que sobre el hecho de que sobre los 400 mil millones de bits que procesamos en nuestro cerebro solo somos capaces de percibir 2000 bits de información y los usamos en actividades como eltiempo, alimento, etc. Esto significa que nuestro cerebro percibe muchas mas información de la que estamos acostumbrados a captar, nuestros cuestionamientos y juicios nos evitan ver la realidad de nuestra vida, esto nos plantea que conocemos muy poco sobre nuestro mundo interior y los infinitos misterios que aguardamos además de lo poco que percibimos sobre nuestro entorno.
El mensaje central esque cada uno de nosotros construye la realidad en interacción con los demás y que no existe una realidad única si no que un universo de posibilidades en cada momento de nuestras vidas.
También nos habla del manejo de nuestras emociones y de cómo estas mismas influyen en nuestra vida cotidiana una de las escenas que refleja esto es la del casamiento donde se pueden observar los cambios de ánimo ydiferentes emociones
Creencias
Cuando hablamos de paradigma nos referimos al grupo de creencias que tiene una persona con respecto a cierto tema. Un nuevo paradigma es el modelo que surge de maneras diferentes de ver y ejecutar  las cosas. Es así como podemos concluir que un paradigma puede ser definido como la manera en que vemos al mundo.
 "Un paradigma puede esquemáticamente definirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agentes higienicos
  • Analisis De Agentes Higienicos
  • ensayo de higiene
  • ensayo de higiene
  • La Higiene (ENSAYO)
  • Laboratorio Higiene Agentes F Sicos
  • ANALISIS DE AGENTES HIGIENICOS EN LOS PUESTOS DE TRABAJO
  • AGENTE DE CAMBIO ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS