Ensayo Hijos Adultos De Padres Alcoholicos
Lo que pasa en la infancia te marca de por vida… Y en cierta forma define tu forma de ser para el resto de tus días. Cuando crecemos generalmenterepetimos patrones de comportamiento aprendidos en casa porque se aprende que lo que uno vive en su casa es lo “normal” y vamos caminando por nuestra vida con esa carga de aprendizajes inconscientes.Cuando lo que comúnmente nos ha rodeado ha sido una familia disfuncional (y estadísticamente hablando es difícil encontrar una familia 100% funcional) es probable que busquemos relaciones disfuncionales yformemos familias disfuncionales, cuanto más disfuncional nuestra familia de origen… peor serán nuestras futuras familias.
Estas ideas estuvieron rondando mi cabeza las últimas semanas mientrasleía “Hijos adultos de padres alcohólicos” ya que antes de leer el libro, debido a un ejemplo que he vivido de cerca, yo pensaba que las únicas consecuencias posibles para un hijo de alcohólico eran oconvertirse en alcohólico o tener aversión hacia el alcohol, pero el libro me enseñó que estaba equivocada.
Los niños hijos de padres con adicción al alcohol crecen viviendo en un ambiente que no essano, no solamente por el hecho de vivir con un alcohólico, sino porque toda la dinámica familiar gira en torno a esto como un gran círculo co-dependiente. Aprenden a comunicarse, a comportarse, arelacionarse, en fin; aprenden a manejarse de formas inadecuadas cuando son adultos.
Los hijos de un padre o madre alcohólico son incapaces de establecer estilos de comunicación sana, son pocoexpresivos, tienden a no hacer partícipes a otros de su mundo interior, son emocionalmente egoístas. Como lo único que conocen son relaciones codependientes, no pueden establecer relaciones sanas de pareja.Sus ejemplos de padres fueron personas para quienes ellos no fueron la prioridad (por lo menos objetiva y sanamente hablando) por lo tanto no están listos para que sus hijos sean su prioridad de...
Regístrate para leer el documento completo.