ensayo hipias mayor

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014









Arellano García María José

Grupo B

Estética

Ensayo: “Hipias Mayor”




¿Existirá una definición exacta de lo que es lo bello?
Es esta una pregunta que es difícil deresponder ya que en lo personal para mí lo bello debe ser algo que no solo con verlo digas “que bonito” si no que también te provoque algo en tus emociones, te mueva esos sentimientos positivamente,pero por otra parte para otra persona lo bello puede significar otra cosa diferente lo que personalmente pienso.

En este libro se discute este tema entre Hipias y Sócrates. El libro empieza entreuna conversación entre estos dos sofistas, el primero era un maestro que se dedicaba a dar lecciones sobre diversos temas a los demás, para ser más precisos, a los jóvenes.
Entre la plática de estosdos personajes sale a flote la pregunta sobre qué es lo bello y lo que no es, entonces empieza la discusión y tratan de encontrar una respuesta a esta pregunta.

Llega un momento en el que hipiasresponde que lo bello es una hermosa joven y ahí empiezan a surgir más cuestionamientos sobre esta afirmación de Hipias, entonces lo bello también sería ¿una hermosa olla, o una hermosa yegua?, en estepunto no se puede decir que esto sería una respuesta correcta de lo bello que estaban buscando porque si uno compara la hermosa joven con la hermosa yegua probablemente elija a la hermosa joven y esentonces cuando la hermosa yegua se convierte en fea por esta comparación, lo bello se torna feo.

Después Hipias le dice a Sócrates que para él lo único bello es el oro, podría ser buena respuestaporque hay objetos como los anillos, aretes, pulseras, collares etc. realizadas con oro y la mayoría de las personas lo catalogan como bello. Pero Sócrates cuestiona la respuesta de Hipias y llegan a laconclusión de que esa tampoco era la respuesta que estaban buscando.

Después Sócrates comenta: ¿será que lo bello es lo que es conveniente? Pero aquí se da un punto bastante importante y es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipias Mayor
  • HIPIAS MAYOR
  • Hipias mayor
  • Hipias Mayor
  • Hipias Mayor
  • hipias mayor
  • Hipias mayor
  • hipias el mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS