ensayo hipotiroidismo

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
ll.-Problematica y justificación

Se presentara sobre la problematica o las necesidades de hipotiroidismo en embarazo en base a los artículos de investigación y se justificara el proyecto elegido con base a las necesidades encontradas.

Necesidad del problema
El grande problema que se presenta en las mujeres durante el embarazo es que les puede dar hipotiroidismo y sin darse cuenta.Cadavez hay mayores riesgos de contraer hipotiroidismo durante el embarazo,esto es muy perjudicial tanto para la madre como al para el feto, con hipotiroidismo en el embarazo pueden haber muchas complicaciones que se pueden lamentar a futuro
*La mama no se hace los estudios requeridos para poder detectar hipotiroidismo
*se embarazan sin estar informadas ni llevar el debido tratamiento
*sonmuchas las consecuencias que se pueden llevar a futuro tanto para la madre como para el bebe.






Magnitud:
Este problema cada vez afecta a mayor numero de mujeres en zapopan la cantidad de habitantes es de 1,243,736.00 en el municipio.

La población en riesgo es de 497,495.4 sufren de estos casos que es el 2.5 de la población
-El hipotiroidismo se presenta entre el 0,5 y 2,5% de todoslos embarazos. La frecuencia es mayor si se consideran poblaciones de riesgo, como pacientes portadoras de enfermedades autoinmunes.

Trascendencia:

Esta problematica es de suma importancia ya que los hábitos alimenticios y de vida influyen significativa mente en su salud.
Esta patología a afectado considerablemente en la salud que llegan a provocar la muerte.
Si la mama no se cuida setienen muchas complicaciones gestacionales como partos pretérmino, bajo peso al nacer, hipertensión y muerte fetal.Las hormonas tiroideas maternas desempeñan un rol crucial en el desarrollo del sistema nervioso central del feto, particularmente durante el primer trimestre, debido a la imposibilidad de la tiroides fetal de secretar iodotironinas antes de la semana 10 de gestación.


Factibilidad:Es factible tener grandes resultados ya que con la información adecuada y un buen régimen alimenticio podemos disminuir los riesgos que podemos tener si no se lleva un estilo de vida adecuado. Cambiar la dieta de la mama, puede evitar que se generen deficiencias, lo ideal es cambiar el habito alimenticio con ello esta adquiriendo lo que su cuerpo necesita y el bebe, mas que nada aquí la mamase tendría que comprometer a llevar una alimentación saludable acompañada del tratamiento para su tiroides y ejercicio .
- Las recomendaciones actuales de la Nacional Academy of Clinical Biochemistry14 incluyen el control del estado tiroideo con TSH y T4L en cada trimestre del embarazo y el ajuste de la dosis de levotiroxina para lograr mantener una TSH sérica entre 0,5-2,5 mUI/L, con una T4Lsérica en el tercio superior del intervalo normal de referencia.

Para el seguimiento de la embarazada hipotiroidea deberá recordarse que los requerimientos de hormona aumentan durante la gestación. El diagnóstico y la terapéutica precoz, redundarán en beneficios tanto para la madre como para el hijo.
Estas anormalidades del desarrollo pueden prevenirse si la enfermedad se reconoce y se tratainmediatamente después del nacimiento.

Justificación del proyecto:
La elección de este proyecto es porque es una trastorno que tiene muchas complicaciones ,y algo que si es detectado y tratado a tiempo se pueden evitar.
El hipotiroidismo se puede heredar de los familiares es por ello que personas que tienen esa tendencia con mas razón deben de estar concientes de los problemas que puede causarEl hipotiroidismo siendo tratado correctamente te puede cambiar tu estilo de vida.
uno de los obstáculos es que muchas no tienen información sobre esto y otras no cuentan con recursos económicos para detectar,tratar y atender como es debido.
III.-OBJETIVOS

Al terminar el programa las mamás serán capas de evitar complicaciones antes y durante su embarazo cuidando de su salud,a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • HIPOTIROIDISMO
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS