Ensayo Historia Computadora

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Ensayo
Historia de la Computadora
La historia de las computadoras comenzó más o menos en el año 1890. Se desarrolló para las materias como las matemáticas, lógica física, química, mecánica,electricidad y electrónica. Al evaluar la necesidad de estas materias se invento el tubo electrónico al vacío, el transistor y el circuito integral. Estos componentes básicos hicieron posible crear lacomputadora en la primera generación.
La primera herramienta inventada para contar fue el Abaco. La calculadora universal se diseño en el año 1671 que sumaba, restaba, multiplicaba y dividía y fuedescontinuada en el año 1694.
La máquina analítica nació alrededor de 1830, esta podría considerarse la primera computadora. La máquina analítica estaba dividida en dos partes, una que ordenaba yotra que ejecutaba las órdenes.
El primer sistema de procesamientos de datos se utilizo en 1890 en el Censo de Estados Unidos.
La Pascalina creada en 1942 sumaba y restaba. Se trata de engranes enuna caja, que proporcionan resultados de operaciones de suma y resta en forma directa mostrando un número a través de una ventanita. En 1945 Vannevar Bush propuso que las computadoras deberíanusarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos. Esta idea fue innovadora en aquellos días donde la computadora se consideraba como una máquina que hacía cálculos devorando los números.Las computadoras aparecen a finales de la década de 1950. La computadora resulta ser un medio mecánico electrónico para representar descripciones libres y obtener un resultado útil. La computadoraaparece cuando los niveles tecnológicos alcanzan el grado de avance y refinamiento que ya tenían las ideas y conceptos matemáticos.
En la segunda generación usaban transistores de menor tamaño, menoscalor, mayor rapidez. Surgió la primera computadora con unidad de disco IBM en el 1956. También la primera computadora digital 1959 hasta 1961 como la primera supercomputadora transistorizada IBM....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la historia de la computadora
  • Ensayo "Historia de las computadoras"
  • Ensayo Historia De Computadora
  • Ensayo De Historia y Evolucion De Las Computadoras
  • Ensayo Sobre Historia De Las Computadoras
  • Ensayo de la historia de la computadora
  • Ensayo de la Historia y Evolución de la computadora
  • Ensayo Historia Generacion Computadoras Nazer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS