Ensayo historia de la economia

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
ENSAYO VIDEOS VISTOS EN CLASE

Para poder hablar de la economía tenemos que empezar por conocer el concepto, que se define como la comercialización de mercancías, el pago de los impuestos, cuando nos aseguramos para accidentes futuros, el transporte y la fabricación de las mercancías, todo proceso que hace con el fin de obtener una ganancia y utilidad. Se piensa que la economía nacionalpodría ser más conveniente y más rentable, teniendo en cuenta todas la cualidades del territorio, dinero, espacio y especialmente las necesidades principales, sin dejar de lado los recursos, el saber emplear razonablemente el dinero; no se puede pensar en no vivir con la economía pues hay que saber que para comer se debe racionar. En general la economía define como la aplicación racional de los bienesescasos.

En la economía actual existe un movimiento denominado el mundo de identificación por radio frecuencias, que busca hacer que todas las personas tengan chips que indiquen ¿qué hacen?, ¿cómo? y ¿en dónde?, se han pasado muchas patentes en Estados Unidos acerca del tema, pero las compañía ya planean los lugares para esconderlos con el fin de esclavizar y controlar a las personas, perolos consumidores tenemos el derecho de estar informados.

La evidente y absurda desigualdad en la economía urbanizada entre los seres humanos y la destrucción de la naturaleza, se debe a factores basados que mueven la economía mundial, hay pensar que se agotan los recursos humanos, lo cual nos está llevando a destruir nuestro propio entorno el lugar en donde vivimos, hasta llegar al punto queestamos arriesgando nuestra propia existencia, con el evidente aumento de las enfermedades respiratorias y la escases de alimentos. La única solución es la económica humanizada poniendo por delante los valores y los derechos fundamentales de de persona, pensando en el ahorro de los recursos hídricos y naturales, no solo es deber de las empresas, también es deber de los consumidores al elegir parasu consumo compañías que tengan presente la responsabilidad social y no solo pensar en el bien propio si no también en el de los demás.

Producción se puede definir como toda aquella elaboración o preparación de bienes o servicios con el fin de utilizar el resultado, para esto, la producción requiere de unos factores elementales, el trabajo es el servicio que presta el hombre, sin él esimposible la producción, el segundo factor es el capital que se entiende como los bienes ya producidos que a su vez produzcan y ayuden a la producción, el tercero denominado el suelo es la utilización de elementos naturales no producidos, todos base para los productos elaborados y los servicios. Pero hay que saber combinar y manejar los tres factores para no fracasar, así mismo como en un país la ecónomaplanificada, la cual es determinante para la producción entre otros factores que afectaran la normalidad del producto.

Los denominados padres de la economía propusieron sus teorías de este modo: La tesis principal de Adam Smith era que “ El máximo bienestar social se general cuando cada individuo persigue su bienestar individual y nada más”, mientras que John Nash cocido como el padre de lanueva economía, por medio del amor descubrió de Smith estaba equivocado y demostró matemáticamente que la economía le hace falta a este mundo, con el fin acabar con viejas teorías, por esto se hizo merecedor del premio nobel de economía en 1994. Entre sus teorías esta el batir contra la desigualdad. Dando por conclusión quela nueva economía debe basarse en una ética política, educativa y social.Entre los modos de producción de la época antigua de encuentra el modo de producción primitivo, en este tiempo los seres humanos se reunían en manadas con el fin de intercambiar los bienes en trueques, la producción era limitada puesto que se hacía solo para cubrir las necesidades básicas. En la época de bronce la sociedad se divide en el esclavo y el esclavista, existía la explotación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo historia de la economia
  • Ensayo Historia De La Economia Colombiana
  • ENSAYO HISTORIA DE LA ECONOMIA
  • Ensayo de brasil, historia y economia
  • Ensayo el papel de la economia en la historia
  • ensayo de la historia de la economia mexicana
  • Ensayo historia de la economía
  • ensayo historia de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS