Ensayo historia de la endodoncia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
HISTORIA DE LA ENDODONCIA Y SUS DIVERSOS TRATAMIENTOS CONTRA EL DOLOR

En un comienzo se identificaban a los médicos y a los barberos pero con el tiempo fue necesario identificar a aquellaspersonas que trataban que se dedicaban a tratar las enfermedades dentales, al comienzo se diferenciaban por medio de imágenes y después se buscaron diferentes nombres como: trabajador dental, curador dedientes o grande de los dentistas y por último se decidió por utilizar el término Medico dentista.
Los dentistas han tenido gran importancia desde nuestro origen porque aunque no se les nombraba como talellos buscaban una solución para el dolor que era lo que más “atormentaba” a las personas hasta querer quitarse la vida.
Este dolor paso a la creación de una importante rama de la odontologíallamada Endodoncia, donde anteriormente se denominaba terapia de los conductos radiculares. En esta área a principios del siglo XX se destaco el Dr. Harry B. Johnston que se destacaba por sus versionespropias del tratamiento y el que creó el importante termino de la Endodoncia. Después de demostrar la gran importancia frente a la odontología se decide reconocerla como especialidad.
Desde un principiose han querido hacer practicas endodoncicas para tratar los dolores de muela utilizando diversos materiales y métodos que desde mi punto de vista me parecen bastante extremos y que hoy en día sonbastante controversiales y el imaginarse de que manera eran utilizados o vivir esa experiencia me parece una gran tortura y muy desagradable por el querer quitar el dolor de muelas, que como todos enalgún momento ha vivido a lo largo de su vida quiere quitar ese dolor a toda costa.
Entre los diferentes métodos controversiales o extremos están: usar diferentes tipos de insectos como gusanos ya que enese tiempo se decía que el dolor era causado por gusanos que se encontraban en el diente, entonces realizaban una incisión para dejar salir el gusano y también con una pinza tenían varios gusanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Endodoncia
  • Historia de la endodoncia
  • Historia de la endodoncia
  • Historia De La Implantologia Y Endodoncia
  • Historia de la endodoncia
  • Historia de la Endodoncia
  • Historia De La Endodoncia
  • Historia De La Endodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS